Decreto de Iván Duque "Decomisará" droga y la devolverá si el ciudadano "Demuestra" ser Adicto

Sin embargo esto para el gobierno no seria una infracción ya que en la Corte Constitucional habrian pedido la dosis minima, tal y como lo aseguran acontinuación.

En las ultimas horas el Gobierno del Presidente Iván Duque, dio a conocer un decreto que permite decomisar cualquier tipo de droga a los ciudadanos que la porten en espacio publico pero que, sin embargo la devolveria si se confirma que son adictos.

Según la Ministra de Justicia, Gloria Maria Borrero,cuestionada por declarar ante la opinión pública que la denominada "JEP" llego para quedarse ha firmado un cuestionable decreto.Deacuerdo a lo expreso por la Ministra se afirma que:

"Una medida administrativa de incautación de la droga que se encuentre portando o consumiendo un ciudadano en espacio público".

 De acuerdo al decreto  si un ciudadano consume drogras en espacios públicos la Policia tendrá el derecho a quitarsela, tal y como lo ha expresado la Ministra:

"se le decomisa la sustancia y hay un proceso verbal y unos descargos. Si él es un adicto y lo demuestra, que lo puede hacer bien sea por una certificación médica, por el testimonio de los padres o de los profesores, se le devuelve la droga"

Sin embargo esto para el gobierno no seria una infracción ya que en la Corte Constitucional se habría  pedido la dosis mínima, tal y como lo aseguran a continuación.

"Se puede seguir consumiendo en espacios privados, en espacios públicos no porque el legislador lo prohibió. Adicionalmente no se puede estar vendiendo a los niños y nuestros adolescentes porque estamos dañando esta generación y eso es lo que pretendemos proteger, a nuestros niños".

Lo que confirma que si al ciudadano se le decomisa la droga y no admite que es adicto, la drogra será destruida según lo establece el decreto, pero si este lo admite será devuelva inmediatamente. 

El decreto firmado recientemente no ataca realmente los problemas de consumo de drogas. Principalmente se debe combatir directamente a los productores de cultivos ilicitos para tomar medidas como este polemico decreto.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo