Mike Pompeo; excusa de Duque para no asistir a posesión de Bolsonaro, si se reunirá hoy con Bolsonaro ¿Quién miente; Duque o Pompeo y el Washington Post?

Hace pocos minutos el propio Washington Post confirmó que Mike Pompeo salio de Estados Unidos con rumbo a Brasil para asistir a la posesión de Jair Bolsonaro.

Hace pocas horas se dió a conocer la insólita decisión del presidente Iván Duque de no asistir a la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro en Brasil, el principal socio estratégico y militar de Colombia en la región. La noticia generó sorpresa considerando la delicada situación de orden público del continente, la crisis fronteriza que sufre Colombia con el éxodo venezolano de Maduro, y el lenguaje claro y frontal de Bolsonaro contra la dictadura del genocida de Caracas.

Adicionalmente, la noticia causó sorpresa porque Duque, hace tan solo unas semanas, asistió cumplidamente a la ceremonia de posesión en México de Andrés Manuel López Obrador, principal aliado de Cuba y Venezuela, mientras que compartió auditorio con miembros de las FARC, también invitados por Obrador.

Con el pasar de las horas, las especulaciones sobre la decisión de Duque de dar la espalda a Bolsonaro, llevó a que Presidencia emitiera un comunicado transmitido a Caracol diciendo que el “motivo” por el cual Duque no se reuniría con Bolsonaro se debía a que recibiría a Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, en Cartagena.

Hace poco, sin embargo, se acaba de confirmar que Pompeo no solamente tendrá tiempo para reunirse con Duque, sino que asi mismo, viajará primero a Brasil a reunirse con Jair Bolsonaro, mientras que Duque se quedara en Cartagena y no asistirá a la posesión del nuevo presidente elegido del Brasil. Como si fuera poco, el itinerario de Pompeo ya había sido advertido por el periódico El Tiempo, en una publicación del pasado 29 de Diciembre donde contradecía la versión de Presidencia.

De hecho, mientras que la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro será hoy primero de Enero del nuevo año, Mike Pompeo llegara al Brasil para asistir y estrechar lazos con Jair Bolsonaro. Una vez protocolizada y finalizada la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro, Pompeo viajara a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque el Miércoles 2 de Enero.

Sin embargo, según la página oficial de información de presidencia de la Republica, Iván Duque viajaría desde antes a Cartagena, y para la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro encargaría a la vicepresidente Marta Lucia Ramírez. La excusa de Duque sin embargo para rechazar su presencia en la posesión de Bolsonaro, por ende sería una mentira, debido a que hasta hace pocos minutos, el propio Washington Post confirmó que Mike Pompeo salió de Estados Unidos con rumbo a Brasilia para asistir a la posesión de Jair Bolsonaro.

En este punto surge la duda de porque Duque no tiene tiempo para reunirse con Bolsonaro, mientras la primera escala de Pompeo, desde los Estados Unidos, será precisamente asistir a la ceremonia y reunirse con Jair Bolsonaro, y mientras tanto Duque puso como excusa a Mike Pompeo? Lo que fue transmitido hace pocas horas por Caracol.

De hecho, Pompeo no solamente tendrá tiempo para asistir a la inauguración del mandato de Jair Bolsonaro en Brasil, sino que realizará una reunión con Benjamin Netanjahu, primer ministro de Israel, a quién el mandatario colombiano hace pocas semanas dió la espalda al avalar la decisión de Santos de considerar a Palestina como un país, lo que no habría caído bien en los Estados Unidos.

En este punto una cosa es clara, o El Tiempo, el Washington Post y Mike Pompeo están mintiendo, y el cronograma de Mike Pompeo será primero en Colombia y después en Brasil (lo que no transmite ningún medio latinoamericano), o presidencia de la Republica de Colombia está mintiendo al poner a Mike Pompeo como excusa.

Nuestros anunciantes



Loading...