¿Economía naranja Comunista o Antimercado? Iván Duque sancionará por 25 años (¡) conductores de UBER en nuevo Decreto

El decreto afecta principalmente a los usuarios, quienes mayoritariamente hacen servicios de Uber y utilizan incrementalmente plataformas digitales de economía compartida.

Como si fuera el más celebrado momento del comunismo Chavista, o una medida draconiana de la economía bolchevique, en medio del auge de las plataformas de economía compartida en el planeta, el gobierno tomaría la decisión de sancionar hasta por 25 años a los conductores de Uber. La medida completamente anti mercado, estaría beneficiando directamente a los gremios del sector transporte, y afectando frontalmente a la economía tecnológica del país, así como a los usuarios que durante los últimos 5 años han apoyado incrementalmente el uso de plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, Rappi, y otras.

 

 

Según establece la nueva norma emitida directamente por el Ministerio de Transporte, el gobierno de Iván Duque, a través de su Ministra de Transporte, Ángela Maria Orozco, establecería sanciones en la licencia de conducción, de hasta 25 años, a los conductores que utilizen la plataforma de UBER.

Como en una colusión del gobierno contra la economía compartida, la Ministra afirmó:

“A los conductores particulares que utilizan sus vehículos para la prestación ilegal de transporte público de pasajeros se les cancelará su licencia de conducción y solo podrán volver a solicitarla 25 años después”

Agregando falsamente (debido a la alta seguridad de la plataforma y la preferencia de los Usuarios):

”Existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial y desde el Ministerio de Transporte debemos promover la transparencia en todas las actuaciones de los actores viales. Estamos convencidos que con un mayor control ciudadano y sanciones más drásticas a quienes infrinjan la Ley, habrá menos espacios para exista la corrupción”

La ley llama la atención por ir precisamente en contra de la rápida competencia tecnológica del planeta, beneficiando a los sistemas de transporte con grupos de interes como los vendedores de cupos de taxi, y afectando a los usuarios, quienes mayoritariamente hacen servicios de Uber y utilizan incrementalmente plataformas digitales de economía compartida.

Como se sabe, al cierre del año 2018, Uber completó 5 años operando en Colombia.  En este tiempo ha tenido 2.3 millones de usuarios, 88.000 socios conductores  y ya está en 12 ciudades.

Ante los hechos, numerosos ciudadanos en redes se han manifestado en contra de la medida con indignación.

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