Sorpresa. Iván Duque concede la razón al New York Times y Nick Casey y critica “especulaciones” de circular del Ejército

La entrevista completa de Iván Duque fue concedida a la emisora La FM, y sus declaraciones han causado sorpresa en el país.

Unas recientes declaraciones del presidente de la república de Colombia Iván Duque, interpretando un tendencioso artículo del New York Times escrito por el activista de FARC “Nicholas Casey”, ha generado sorpresa en Colombia.

En concreto, el artículo de nombre “Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales”, fue utilizado en los días pasados por todo el lobby de las FARC y la izquierda, amenazando al presidente Iván Duque y a las Fuerzas Militares, sin una prueba concreta, a que se repitan los hechos de los falsos positivos. Con el paso de las horas, se conoció sin embargo la cercanía de  Nicholas Casey con las FARC, y sus excursiones a zonas de proselitismo y planeación terrorista.

Hace pocos minutos sin embargo, el presidente de Colombia Iván Duque, en una reacción insólita, concedió credibilidad al cercano activista de las FARC, afirmando que las circulares del ejército utilizadas en el especulativo artículo, se “prestaban para especulaciones”.

 

 

En sus propias palabras, Duque afirmó, dándole la espalda a las Fuerzas Armadas (Minuto 21 de la entrevista):

“Como se habla de afectaciones y como no están desagregadas eso se presta para que haya especulaciones sobre esa base” “A mí me parece que no se pueden impartir instrucciones con las que se hagan proyecciones de capturas y muertes, porque esas son circunstancias propias de la acción militar. Cuando se hablan de afectaciones es importante mirar los contextos, porque también pueden ser capturas, desmovilizaciones individuales, muertes en desarrollo de operaciones militares, que no han aumentado, destrucción de laboratorios”

La entrevista completa de Iván Duque fue concedida a la emisora La FM, y sus declaraciones han causado sorpresa en el país.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...