Duque; el Protector del "Legado" de Santos y Cuba. Por qué al objetar solo 6 de 159 Artículos salva la JEP y empodera a la Izquierda terrorista

Antes que "incomodar" a las FARC y a toda la izquierda Colombiana, Duque tomó la decisión de salvar el tribunal en su totalidad.

La reciente decisión del presidente Iván Duque al objetar tan solo 6 de los 159 artículos que hacen parte de la constitución en el marco institucional colombiano de la denominada JEP, acaba de un tajo la oposición de durante años ejerción la ciudadania para detener el avance institucional de las FARC y los acuerdos pactados en Cuba con Raúl Castro. 

En suma, Duque, al objetar tan solo 6 artículos, y salvar la totalidad del marco institucional y político de la JEP, fortaleció absolutamente la Ley Estatutaria que da vida normativa a la impunidad del secretariado del grupo narcoterrorista en el Congreso, y empodero a un Tribunal que todo el país reconoce como un adefesió para institucional afin a la izquierda. 

La decisión de Duque adicionalmente termina perfeccionando el plan de modificación constitucional planteado en Colombia desde la administración de Juan Manuel Santos, cuando, junto con el secretariado en Cuba, planteó la falsa necesidad de incorporar en el ordenamiento un acuerdo de impunidad. 

A la fecha, la decisión de Duque de salvar absolutamente en el ordenamiento jurídico de la denominada JEP y objetar tan solamente el 4% del artículado, fortalece a los grupos de activismo radical de izquierda que durante décadas habían esperado complementar a la Constitución del 91 un organismo judicial afín a las FARC, y capaz de afrontar ante la opinión publica el proceso de impunidad masiva que les otorgo la administración de Juan Manuel Santos. 

Por estos motivos, Duque preveía a ciencia cierta que la JEP se convertiría en el florero de Llorente de las FARC, y ante la ambiguedad de sus posiciones políticas, antes que incomodar a las FARC, a la presidente de las JEP y a toda la izquierda Colombiana, tomó la decisión de salvar el tribunal en un Congreso donde ni siquiera es mayoría. 

La decisión de Iván Duque, y por ende del Centro Democrático, al apoyar mas del 96% del artículado que constituye al tribunal paralegal de las FARC, se convierte a partir de esta semana en el mejor detonante para el empoderamiento de la izquierda en el país. 

Ante los hechos, adicionalmente, la posición del presidente contra los falsos "Acuerdos de Paz" de Juan manuel Santos que legitimaron la impunidad de las FARC, no solamente se ve hoy ficticia sino absolutamente traicionera. Con la decisión, Duque formalmente se convirtión en el principal oxigeno de las izquierda radical, que en un país con mas de 200 mil hectareas de coca, podría llevar a Colombia a otra hecatombe. 

 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...