Uber se va de Colombia el primero de febrero. ¿Decisión judicial o economía naranja?

¿Se da esta situación a partir de una decisión judicial o surge de los procesos normales de competencia cómo algunos actores han querido darlo a conocer?

Tras la decisión de la Superintendencia en el qué se ordena a la plataforma Uber dejar de operar en Colombia, hace pocos minutos la empresa norteamericana decidiría dejar de funcionar en el país a partir del primero de febrero.

A través de un comunicado divulgado a través de sus redes sociales la empresa expone textualmente que deja el país siendo éste el primero en hacerlo en la región:

"Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”

No obstante surge aqui la siguiente pregunta: ¿Se da esta situación a partir de una decisión judicial o surge de los procesos normales de competencia cómo algunos actores han querido darlo a conocer?

En principio el escenario antes mencionado se da a partir de una acción desarrollada por uno de los más fuertes gremios que existen en Colombia.

Este proceso se desarrolla entorno a la Falta de Reconciliación entre las dos partes y a la búsqueda de respuestas que contribuyan a brindar servicios óptimos de transporte de pasajeros sin que ponga en riesgo los demás actores de la cadena de producción.

Por otro lado cabe destacar que el modelo y desarrollo tecnológico de la aplicación se enmarca dentro de las economías colaborativas y disruptivas ampliamente defendido en la denominada economía naranja del actual gobierno.

Por ello surgen serias dudas en medida por los dudosos cuestionamientos de algunos actores políticos que se dan tras la polémica decisión.

Nuestros anunciantes



Loading...