Ejército incauta nueva caleta oculta de”Brazo armado” de FARC en el Huila

El CTI Neiva puso a disposición el armamento para analizar si fue utilizado el pasado 06 de abril del 2019 en el hurto del Banco Agrario.

En las últimas horas, tras un operativo desarrollado por el batallón de artillería No 9 en coordinación con agentes del cuerpo de CTI, han descubierto el que sería una nueva caleta oculta de armamento perteneciente al “Brazo armado” de las FARC en el Huila.
De acuerdo a lo informado por las autoridades se habían encontrado un fusil AK-47 y dos escopetas Mossberg, perteneciente a las denominadas “Disidencias” Grupo Armado Organizado Residual de las FARC en el municipio de Huila.
Así mismo, el CTI Neiva puso a disposición el armamento para analizar si fue utilizado el pasado 06 de abril del 2019 en el hurto del Banco Agrario y el hostigamiento de la estación de policía del corregimiento de Vegalarga, Neiva.

En noviembre del 2018 en trabajo articulado entre la Fiscalía General y tropas del Gaula Militar del departamento del Huila, la Novena Brigada permitió neutralizar aprovisionamiento de material de guerra de “Disidencias” de las FARC.

La incautación del gigantesco material se dio en un puesto de control en la vía que conduce del corregimiento de Pacarní hacia el municipio de Tesalia en el departamento de Huila. Allí fue interceptado un vehículo en el que se transportaba material de guerra que iba destino a la región limítrofe con Caquetá.

De acuerdo a información que dio a conocer las Fuerzas Militares, en el procedimiento se incauto 4 fusiles AK 47 y 2 pistolas; 14 proveedores para fusil AK 47 y para pistola; más de 1.500 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK47 y calibre 9mm; una granada de mano, cordón detonante, mecha de seguridad, y material de intendencia como pantalones, guerreras y gorras pixeladas, al igual que bolsos de asalto, chalecos multipropósito y radios de comunicación.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...