¿Crece Narcotráfico colombiano en Chile? Piñera expulsa a 51 colombianos

Algunos de los expulsados tenían delitos por tráfico de drogas, lo que confirmaría el crecimiento del narcotráfico en este país .Otros tenían fraude por violencia y uso fraudulento en tarjetas Bancarias

El gobierno y la prefectura policial de Chile, realizaron un operativo de expulsión a 51 ciudadanos colombianos,  este jueves 16 de agosto en  horas de la mañana. Entre los capturados, 32 estaban cumpliendo condena en Chile.

 La expulsión tendría que ver con la sustitución de la pena de presidio por los delitos cometidos en Chile, y tienen una prohibición de un periodo de 10 años sin entrar al país.

Los otros 19 colombianos fueron expulsados por situaciones irregulares o ya sea por tener una orden administrativa por antecedentes penales  en Chile o Colombia.14 de estas personas habían cometido delitos en Chile y las otras 5 mantenían prontuario penal en su país.

Algunos de los expulsados tenían delitos por tráfico de drogas,  lo que confirmaría el crecimiento del narcotráfico en este país .Otros tenían fraude por violencia y uso fraudulento en tarjetas Bancarias.

Las personas fueron trasladadas a Bogotá en un Boeing 67 de la Fuerza Aérea de Chile, este es uno de los aviones presidenciales ya que es usado por los mandatarios para dichos vuelos que duren 6 horas o más.

Según el Ministro de Interior Andrés Chadwick afirmo:

“como nos obliga la ley, están siendo llevados a su país de origen, en este caso Colombia

Además de esto explicó, los motivos por los cuales tuvieron que ser expulsados del país. Literalmente afirmo:

“Por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana

Ante los hechos vale la pena preguntar Si el proceso de cultivos en Colombia ha tenido implicaciones sobre las redes de comercio de cocaína en la región. Ante el número de colombianos expulsados por narcotráfico en Chile, no se descarta que su poder hallar crecido en los últimos 8 años, donde se incrementaron las hectáreas alcanzando más de 200mil en Colombia.

 

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo