Embajador Whitaker acorrala a “Santrich” y a la JEP. “Estados Unidos ya demostró ‘causa probable’ en caso Santrich”

El embajador confirmó que Estados Unidos ya demostró “Causa probable” a través de la entrega de una serie de pruebas las cuales ya han sido entregadas a las autoridades competentes.

En las últimas horas, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin  Whitaker expresó que, aunque conoce la solicitud de la mal llamada “JEP” sobre la entrega de pruebas en el caso del peligroso terrorista “Santrich” no existe una solicitud formal por parte de este organismo para la entrega de las mismas.

Al contrario, el embajador confirmó que para el caso de extradición del terrorista “Santrich” se demostró “Causa probable” a través de la entrega de una serie de pruebas las cuales ya han sido entregadas a las autoridades competentes.

Textualmente, el embajador Whitaker confirmó que:

"Leímos la decisión, pero no hemos recibido ninguna comunicación por parte del Gobiernoactuar conforme al tratado de extradición, lo que debemos demostrar es causa probable".

Esta última al declarar que es la primera vez que el gobierno norteamericano recibe una solicitud de tal sentido.

Respecto a las pruebas ya entregadas por el gobierno norteamericano se encontrarían una serie de audios en poder del organismo de control.

En las grabaciones, Marlon Marín, sobrino de alias "Iván Marquez", coordina con Jesús Santrich la comercialización de supuestamente "5 mil televisores", que resultaron siendo el primer envio de 5 toneladas de cocaína de un total de 10 toneladas negociado por el miembro del secretariado.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Rigoberto Baron
Rigoberto Baron
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo