El informe de inteligencia que menciona a “El Paisa” tras alianza ELN-FARC para las elecciones de Octubre 2019

El informe Establece que tanto el ELN como las FARC, han venido durante las últimas semanas estructurando lo que se denominaría un “Comando Revolucionario”

Un reciente informe de inteligencia militar confirmaría que los procesos de Alianza entre las FARC y el ELN han llegado a niveles inusitados. En concreto, el informe establece que con ocasión de las elecciones regionales que se van a presentar en Colombia en los próximos meses, existe en este momento un acuerdo entre miembros de las denominadas disidencias de las FARC, o brazo armado de las FARC, y la guerrilla del ELN, para tratar de empezar a golpear política y militarmente las regiones del Caquetá Putumayo y Guaviare. Adicionalmente el informe de inteligencia establece que la figura al mando del matrimonio de los dos grupos terroristas, podría ser el narcotraficante de las FARC de alias “El Paisa”; quien estaría mencionado en las comunicaciones dadas a conocer por inteligencia al gobierno nacional.

Según un correo interceptado, las dos organizaciones tienen por objetivo:

“Se analiza la situación político-electoral para la designación de nuestros candidatos a los cargos de elección popular (…), para lo cual se pretende construir un espacio de convergencia con partidos y procesos alternativos e independientes, con miras a participar en las próximas contiendas electorales”

Adicionalmente el informe Establece que tanto el ELN como las FARC, han venido durante las últimas semanas estructurando lo que se denominaría un “Comando Revolucionario” entre las dos facciones terroristas. De esta forma el objetivo de las dos organizaciones narcotraficantes es tanto sugerir nuevos candidatos a consejos y asambleas para los comicios regionales del Putumayo, Guaviare y Caquetá, cómo controlar hacia el futuro de las economías ilegales de la zona.

Conforme a la información que fue suministrada por inteligencia nacional se supone que existen al menos dos sujetos a la cabeza del plan de unión entre el ELN y las FARC. En primer lugar se trataría de Néstor Vega alias “Iván Mordisco” y un terrorista con el alias de Lenin, parte del Comando central del ELN.

El informe de inteligencia del gobierno nacional también establecería que alias “El Paisa” podría estar detrás de la alianza de los dos grupos terroristas. Como se sabe hasta la última semana el terrorista de alias “El paisa” ha sido protegido por la denominada “Jurisdicción Especial De Paz” que en vez de haberlo expulsado de los acuerdos de Cuba, tomó la decisión de sancionarlo económicamente. La decisión de la denominada jurisdicción sin embargo llamó la atención en Colombia debido a que el terrorista está oculto en algún área del país, sin que exista ningún tipo de ubicación por parte de las autoridades nacionales desde julio del año pasado.

Adicionalmente se sabría que la coordinación electoral y política del ELN y las FARC, habría establecido en los últimos meses hasta tres reuniones preliminares clandestinas donde se trazaron los distintos mecanismos para tener influencia en los comicios regionales.     De acuerdo a la información de inteligencia la última reunión se dió en agosto del año pasado en la zona rural de Cumare cerca de San José del Guaviare.

Según datos suministrados por inteligencia, las dos organizaciones estarían además trabajando conjuntamente en Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle.

El informe de inteligencia adicionalmente establecería por primera vez las actividades que estaría realizando el terrorista de las FARC, alias “El paisa”, debido a que durante los últimos meses se ha desconocido tanto la ubicación del mismo como las actividades criminales que pudiera haber desarrollado en medio de su vida en la clandestinidad desde el año pasado.

Finalmente, el informe de inteligencia tendría comunicaciones de las dos bandas narcotraficantes donde plantean:

“desplegar una estrategia orientada a la publicación de contenidos alusivos a las movilizaciones sociales, tratando de generar corrientes de opinión negativas contra el Gobierno”.

De ser verdadero informe inteligencia Entonces revelaría no solamente las actividades ilegales de miembros que se sometieron al proceso de impunidad de las FARC con Los acuerdos en Cuba sino Asimismo el primer matrimonio oficial con objetivos criminales y político electorales para este año entre las dos organizaciones al margen de la ley.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...