El Mundo de España reporta en detalle el esclavismo sexual de mujeres en FARC: “El comandante era siempre el primero y luego los demás”

"Lo que más le duele, la tragedia por la que sigue llorando, es el aborto de su bebé de seis meses. "Victoria Sandino (ahora senadora) pudo evitarlo y no quiso"

Ante el generalizado silencio de los medios de comunicación de Colombia, algunos medios europeos han comenzado a interesarse en los testimonios de lesa humanidad cometidos por el grupo terrorista FARC.

En concreto, ante las dificultades que la organización Rosa Blanca ha tenido para superar el silencio nacional frente a los abusos del grupo narcotraficante, un informe reciente del periódico español El Mundo se suma al cubrimiento que otros medios de Europa iniciarían en los meses por venir.

El reporte mas relevante de El Mundo fue directamente publicado el pasado 29 de Marzo, y se titula:

“"Éramos las esclavas sexuales de los comandantes de las FARC"Ex guerrilleras colombianas denuncian las violaciones y abortos forzosos en las FARC y señalan a actuales senadores”

En este, víctimas de reclutamiento forzoso infantil y violaciones de las FARC, relatan como:

"los veinticinco mayores reclutadores, violadores y abortistas de las FARC". Entre ellos figura los senadores del partido FARC (Fuerza Alternativa del Común) Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Iván Márquez y Victoria Sandino, así como su máximo líder "Timochenko" y Pastor Alape. Yamile Noscué, que ingresó a las FARC a los 15 años, perdió la cuenta de las veces que la violaron. Igual que su compañera Lorena Murcia, que al poco de alistarse, con solo 10 años, fue abusada por su comandante. "Después fueron otros".

A lo que agrega:

"Una declaración que Lorena Murcia y Yamile Noscué consideran "es la manera más vil y descarada de justificar esos delitos. A una no le quedaba más remedio que someterse porque te podían matar", alegan. "El comandante principal era siempre el primero y luego dejaba que fuesen los demás". Entre las acciones destinadas a sensibilizar a la sociedad sobre lo que vivieron, Rosa Blanca difunde en redes sociales fotografías de Pastor Alape, destacado ex comandante, con su novia. En las imágenes, va de la mano de Alape, de 60 años. "

“Junto a las violaciones y el reclutamiento infantil, Rosa Blanca quiere visibilizar el drama de los abortos forzados. Yamile Noscué asegura que pese al tiempo transcurrido, lo que más le duele, la tragedia por la que sigue llorando, es el aborto de su bebé de seis meses. "Victoria Sandino (ahora senadora) pudo evitarlo y no quiso", susurra. Desea escuchar de sus labios un "perdón" así como el reconocimiento de que las normas impuestas en la VII y VIII Conferencias, provocaron el asesinato de incontables criaturas. "Yo sabía que en las FARC era abortar o morirse (ejecutada) pero intenté ocultar el embarazo hasta que fue imposible"”

El reportaje completo puede ser encontrado en el siguiente enlace:

https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/29/5c9b84d8fdddffebb98b4686.html

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...