Piedad Córdoba también confirma que se reunió con el ELN en Cuba ¿Que hará Iván Duque al respecto?

¿Presidencia de Colombia tomará medidas frente al caso?

Hace pocos instantes, la ex congresista de extrema izquierda Piedad Córdoba confirmo al país que se reunió en Cuba con el ELN, sin ningún tipo de autorización presidencial ni beneficio de la Fiscalía General de la Nación. Ante los hechos, la pregunta que cabe hacerse por su complicidad con el grupo narcoterrorista es si presidencia de Colombia tomará medidas frente al caso.

La información de Piedad Córdoba fue directamente confirmada por esta al periódico El Espectador en los siguientes términos:

“Yo tuve oportunidad de pedirle una cita para reunirme con él (...) Para nadie es un secreto que he intervenido en el tema del Eln, teniendo la oportunidad, además, de atender a más de 100 personas liberadas” "Fue una gestión de buenos oficios, yo intenté ser mediadora en este momento"”Yo hablé con el ministro, le dije que iba a La Habana, él me repitió exactamente lo mismo que Uribe. Luego le mandé un audio de voz (tras el encuentro) y no me respondió y yo no le insistí más”

Según informa además el periódico El Espectador:

En dicha reunión se trataron varios asuntos, entre ellos el de un viaje a Cuba que haría por motivos que no precisó y respecto de los cuales el canciller no preguntó. Dado que la señora aludió al Eln en la conversación, el ministro (Trujillo) procedió a informarle la política del presidente Duque respecto a este grupo ilegal (a la excongresista).

Hasta el momento se desconoce si el gobierno Duque tomará medidas frente a los sistemáticos acuerdos entre personas con historica relación con grupos narcotraficantes como el Cartel del ELN.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...