Ejército destruye dos complejos cocaleros del ELN en Norte de Santander

En el primer complejo cocalero fueron ubicados 205 galones de gasolina, 60 litros de acetona, una caneca de 55 galones con base coca en proceso y 3 bultos de insumos sólidos con cemento y cal.

Gracias a operaciones llevadas a cabo por El Comando Operativo Energético N° 1, las autoridades lograron la ubicación de un complejo cocalero perteneciente al ELN en Norte de Santander.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°10 lograron desmantelar una estructura ubicada en la vereda El Cobre, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

En el complejo cocalero fueron ubicados 205 galones de gasolina, 60 litros de acetona, una caneca de 55 galones con base coca en proceso y 3 bultos de insumos sólidos con cemento y cal.

En un asegunda operación las autoridades lograron ubicar otro complejo cocalero en zona rural de la Vereda Santa Lucia, en el municipio de Teorama.

Allí fueron ubicados 55 galones de combustible tipo pategrillo y 75 kilogramos de insumos sólidos.

Textualmente, el comunicado oficial del Ejército señaló que:

“En lo corrido del mes de agosto del 2020, el Comando Operativo Energético N.°1 ha logrado asestar importantes resultados contra las economías ilegales, producto del narcotráfico, incautando más de 310 galones de base de coca en proceso, desmantelando 6 laboratorios, ubicando 2 depósitos ilegales e incautando 405 kilogramos de insumos sólidos y 773 galones de insumos líquidos para el procesamiento de drogas”

Nuestros anunciantes



Loading...