#ALERTA: ELN confirma públicamente reclutamiento sistemático de menores en Chocó

Además señalan que durante los últimos meses, esta organización criminal ha reclutado a 40 menores de edad del departamento del Chocó.

Un comunicado que fue emitido en las últimas horas, confirma la presencia de menores de 16 años reclutados sistemáticamente por la organización criminal del ELN durante el último año en la región del Chocó.

De acuerdo a información que ha sido dada a conocer por las comunidades de esta región, durante los últimos meses, el reclutamiento de menores ha aumentado en esta parte del país.

Además señalan que durante los últimos meses, esta organización criminal ha reclutado a 40 menores de edad del departamento del Chocó.

El continuo reclutamiento por parte de organizaciones criminales ha venido en aumento durante los últimos años.

Precisamente, para septiembre de 2019 una grave alerta fue dada a conocer, al revelarse que durante los últimos 8 años han sido reclutados más de 12.000 niños en Antioquia principalmente por las denominadas “Disidencias” de las FARC.

La secretaría de Antioquia alerto que el incremento en el reclutamiento de menores se ha dado cerca a los espacios territoriales de reincorporación.

Textualmente, la secretaria de gobierno de Antioquia señaló que:

“Sí, estamos en alerta porque se da el reclutamiento de niños y niñas para ser las fuerzas… hoy estamos con los colegios dando instrucciones, mirando qué vamos a hacer porque es el principal fuerte en que ellos (las bandas criminales) aumentan el pie de fuerza”

Nuestros anunciantes



Loading...