Fiscalía coge en nueva noticia falsa sobre Otto Bula a "Noticias 1" de Cecilia Orozco. La activista se desahoga en Redes

No es la primera vez que el "Noticiero" emite masivas noticias falsas en Colombia. Se sabría que el periodista Daniel Coronell tiene participación en el medio.

Una nueva noticia falsa transmitida por el polémico noticiero colombiano "Noticias UNO", en la que se acusa a la Fiscalía de extraviar el celular del testigo de Odebrecht Otto Bula, ha sido en su totalidad desmentida por la propia Fiscalía. 

En concreto, la noticia del noticiero dirigido por la activista de izquierda Cecilia Orozco, titulaba en su editorial de la periodista Mabel Lara, los siguiente sucesos (falsos): 

"Se perdió la información sacada del celular de Otto Bula, hoy el equipo se encuentra en un museo"

Con base en esa teoría, la directora del noticiero, Orozco, habría autorizado la publicación de la noticia falsa, que solamente en internet al cierre del 19 de Marzo había logrado mas de 8.569 visualizaciones. 
En medio de la gravedad de la falsa denuncia, numerosos ciudadanos en redes indignados por la falsa información realizaron justificables reclamos a la fiscalía, sin embargo, con el pasar de las horas y aún a pesar de que el noticiero no corroboró, la propia fiscalía confirmó que la información transmitida en cadena nacional era falsa, y que la totalidad de la información del indagado reposa en el ente de control. 


Ante la evidencia del comportamiento irresponsable, la directora del noticiero, Cecilia Orozco, se disculpó falsamente en las redes sociales, sin embargo, el daño ya estaba ocasionado. 
Con el paso de las horas, la propia fiscalía emitió un comunicado por la gravedad de los hechos afirmando concretamente: 

"#ATENCIÓN #Fiscalía confirma que 100% de los datos del celular del señor Otto Bula está en poder de la Fiscalía General de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia desde hace dos años. Son falsas las versiones que aseguran que se perdió el 97% de los datos."

La comunicación fué directamente firmada por el Fiscal adjunto al caso DANIEL RICARDO HERNANDEZ, quién corroboró como responsable de la investigación que actualmente lleva a cargo el ente investigador en su rol dentro de la "Dirección Nacional Especializada contra organizaciones Criminales". 

El caso llama la atención de la ciudadanía, debido a que no es la primera vez que el "Noticiero" emite masivas y graves noticias falsas en Colombia. Se sabría que el periodista Daniel Coronell tiene participación en el medio. De hecho, uno de sus escándalos mas graves, que se remonta al 2017, tiene que ver con pagos a personas en medio de las transmisiones. Como fué cubierto por el Nodo en su momento: 

"Según una nota presentada por el mismo Canal de Maduro Telesur, Reclamando a Canal 1 de Coronell, a los hechos se sumaría un supuesto pago de 8 millones de pesos que también queda registrado en apartes de las grabaciones. Un comunicado de Noticias 1, sin ninguna prueba contundente, niega lo registrado en las grabaciones de la denuncia. De comprobarse sin embargo, los hechos pondrían en evidencia a la dirección de Noticias Uno, en cabeza de la polémica periodista Cecilia Orozco Tascón"

Hasta el momento se desconocen las consecuencias sobre el medio, que pudo haber sido favorecido por el expresidente Juan Manuel Santos en una asignación multimillonaria que prácticamente incluyó un único oferente en Colombia. 

Ver también: 

Escándalo de Noticias Canal 1 de Daniel Coronell y Cecilia Orozco, pidiendo mentir a venezolano para poner "picante" con presunto pago

De 8 millones a manipulación de Audios. Nuevo escándalo de Cecilia Orozco y Daniel Coronell. Familia Pizano apoya al Fiscal

En El Espectador de Fidel Cano, Cecilia Orozco y Catalina Ruiz habrían incurrido en delito de calumnia contra Abelardo de la Espriella

Carta integra del Coronel Hernán Mejía a las calumnias de Cecilia Orozco (Noticias UNO) en El Espectador

 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...