Nueva noticia falsa de SEMANA en “Investigación” que usó formatos caducos del Ejército. General Nicasio Martínez vuelve a responder falsedades

Ante los evidente hechos, la Revista SEMANA, de nuevo ha guardado silencio.

Un nuevo artículo ambiguo, sin ninguna prueba real sobre el funcionamiento de todo el ejército, y lleno de especulaciones a partir de casos concretos investigados por las autoridades, presentado en la Revista SEMANA, ha sido (de nuevo) respondido por el comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, el General Nicasio Martínez en su red personal.

En concreto, el artículo original llamado “Las Ovejas Negras” aseguraba presentar audios y videos donde se “probaba” procesos de corrupción al interior de las fuerzas armadas, vinculando tácita o explícitamente al General y asegurando como el propio artículo afirmaba por medio de “episodios”:

“El ambiente interno que desde hace varios meses se vive dentro del Ejército, y que ha llegado a extremos como seguimientos y amenazas contra aquellos que entregan y reciben la información. “

A lo que agregaba una declaración de un oficial a la Revista SEMANA que aseguraba:

“Todo comenzó por saber quién contó y entregó los famosos formatos para duplicar los resultados, pero el fondo de esa persecución es sobre todo para evitar que se conozcan casos de corrupción de todo tipo en los altos niveles”.

Con el paso de las horas, sin embargo, el artículo resulto ser otro episodio sin asiento probatorio, parte de investigaciones que en este momento se dan en los organismos de control contra las Fuerzas Armadas, sin que existan imputaciones ni delitos declarados.

Ante los hechos no obstante, el propio comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, el General Nicasio Martínez en su red personal, volvió a corroborar que no guarda ninguna relación con las investigaciones de la Revista SEMANA, y que a pesar de las afirmaciones de la publicación en el sentido de que estaba ocultando los hechos, este ha entregado consistentemente a las autoridades toda la información que llega a su despacho bajo el supuesto de delitos o casos de corrupción.

La nueva corroboración ante las afirmaciones de SEMANA, las presentó en los siguientes términos:

“El Comandante del Ejército Nacional en referencia a la publicación en la última edición de la Revista Semana, se permite comunicar lo siguiente:  1. Durante el tiempo que estuve como Inspector General, no conocí denuncia alguna o directa contra los señores Generales mencionados en el artículo. En el desempeño de mis funciones como Inspector atendí una inspección judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en la Cuarta Brigada, de los que no conozco los detalles, los supuestos implicados y el avance de la investigación.  2. Es importante aclarar que la competencia del Inspector General del Ejército está determinada de acuerdo con la normatividad legal e institucional vigente, que permiten a orden del Comandante del Ejército, desarrollar inspecciones y dar las recomendaciones del caso.  3. Reitero una vez más que respecto de la reunión efectuada el pasado mes de mayo de 2019 en la ciudad de Bucaramanga, el Comando de la Segunda División a través de un comunicado de prensa aclaró que la misma fue programada con antelación y tenía como propósito evaluar las distintas actividades que se desarrollan en la jurisdicción.”

A lo que agregó que la Revista SEMANA, de nuevo, volvió a presentar las denominadas circulares como prueba, a pesar de que públicamente el propio centro de comunicaciones en cabeza del General ya se había expresado frente al caso en los siguientes términos:

5. En referencia al artículo titulado "Los formatos de la discordia para duplicar afectaciones del Ejército", lo he aclarado de manera abierta y transparente en varias oportunidades, que no corresponde a una directriz institucional, sin embargo, para evitar las malas interpretaciones de la población, en este momento no existen ni tienen validez alguna en la evaluación de nuestra misión, fueron retirados en el pasado mes de mayo. En este sentido, las imágenes publicadas en la última edición de la Revista Semana corresponden a documentos que a la fecha carecen de valor.

Ante los hechos, la Revista SEMANA, de nuevo ha guardado silencio.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...