El Fallo de la Corte que aprueba la primera extradición en caso “Santrich”. El padre de la exreina Carolina Gómez

Para el Procurador, los documentos allegados con la solicitud de extradición lo fueron a través del conducto diplomático, gozando de plena validez formal

Hace pocos momentos la Corte Suprema de Justicia dio aval a la extradición de Armando Gómez, padre de la querida ex reina colombiana Carolina Gómez, involucrado en el caso de comercialización de 10 toneladas de droga liderado por el narcotraficante de FARC, alias “Jesús Santrich”.

La decisión de la Corte constituye la primera autorización de solicitud de extradición emitida por el organismo, cuya autorización deberá ser refrendada por el presidente Iván Duque.

Según el comunicado de la Corte:

El Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Embajada en Colombia, mediante Nota Verbal No.0586 del 13 de abril de 2018 solicitó la detención preventiva con fines de extradición del ciudadano colombiano Armando Gómez España identificado con la cédula de ciudadanía 4.400.985, al ser requerido por delitos de tráfico de narcóticos y sujeto de la acusación No. 18 Cr.262, también enunciada como Caso No. 18-262 (VEC), dictada el 4 de abril de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

EL FALLO COMPLETO DE LA CORTE SUPREMA

 

A los efectos finales de la decisión, la corte finalmente  agrega:

 

“Para el Procurador, los documentos allegados con la solicitud de extradición lo fueron a través del conducto diplomático, gozando de plena validez formal y por tanto satisfacen las exigencias del ordenamiento jurídico, pues no sólo contienen la información legal requerida, sino que respecto de la misma se agotó el diligenciamiento inherente a su originalidad.”

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...