Las FARC se disparan en Colombia: Brazo armado alcanza 1749 hombres. MINDEFENSA

Se revela que desde el periodo de “desmovilización”, las FARC no han hecho sino crecer

En un informe emitido hace pocas horas por el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministro Guillermo Boteró confirmó que el brazo armado del grupo narcotraficante FARC, tiene en sus filas a un total estimado de 1749 hombres.

La información fue directamente corroborada por el Ministerio, luego de unas declaraciones del jefe de la cartera en las que afirma que:

“Seguiremos trabajando duramente en el ‘Plan Diamante’ que, en lo corrido de este Gobierno, hemos llegado a las 1.800 afectaciones entre los cinco Grupos Armados Organizados. Continuaremos persistiendo, porque la perseverancia es una de las virtudes en esta dura lucha”.

A su vez, la comandancia del ejército nacional en cabeza de declaraciones del General Navarro confirmó el mantenimiento de operaciones contra las mal llamadas “disidencias” de las FARC, que trabajan como cartel en la ilegalidad mientras el secretariado está en el Congreso de la República. En sus propias palabras:

“Existen 21 factores de inestabilidad determinados. Dentro de los más complejos, se encuentran las economías ilícitas: narcotráfico, minería ilegal, extorsión, secuestro y contrabando”

Con base en las nuevas declaraciones se revela que desde el periodo de “desmovilización”, las FARC no han hecho sino crecer, retornando a las armas del grupo insurgente aproximadamente un 30% de quienes hicieron parte de los pactos de la Habana.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...