Vicerector de la Universidad de los Andes defiende "Cátedra" de la asesina y terrorista Victoria Sandino por "Pluralismo" en el Campus

"La universidad, haciéndole honor a sus principios, mantiene las puertas abiertas para todas las posiciones". Vicerector de la Universidad de los Andes.

Un extenso comunicado firmado por el vicerector de la Universidad de los Andes, defendería airadamente la necesidad de que la asesina y proxeneta de las FARC alias "Victoria Sandino", impartiera cátedra ante los jóvenes estudiantes de la Universidad. 

En concreto, el comunicado firmado por el vicerector de la Universidad Carl Henrik Langebaek, afirma que la invitación de la terrorista se "justifica" por la "conciencia" de la Universidad de los Andres sobre "sus responsabilidades sociales y cívicas". La noticia fué directamente confirmada por medios como RCN.

Literamente, la carta firmada por el vicerector afirma: 

"La Universidad de los Andes ratifica que es una institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno, como está consignado en la misión de la Universidad"

A lo que agrega:

"el profesor Sergio Lizarazo, quien investiga el conflicto armado en Colombia, dicta un curso electivo que hace parte de la oferta académica, dirigido a toda la comunidad uniandina, en el cual se analizan diferentes puntos de vista sobre la realidad del país como el conflicto armado y el proceso de paz, entre otros"

Afirmando que:

"La universidad, haciéndole honor a sus principios, mantiene las puertas abiertas para todas las posiciones y visiones siempre y cuando aporten al debate académico abierto y respetuoso de la dignidad humana"

Ante los hechos, los estudiantes se vieron obligados a escuchar los subterfugios justificatorios de la terrorista de las FARC. Numerosos ciudadanos se han pronunciado en redes con indignación sobre la conducta de la Universidad. 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...