Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Desfondada de 5 Mil Millones del Gobierno a "Partido FARC" se metieron a la cuenta personal del Gerente de Campaña

El miembro de la organización Jorge Federico Ramirez recibió el dinero en su cuenta persona

Hace pocos instantes, se acaba de confirmar que el Partido del Grupo terrorista FARC, extrajo los 5mil millones de Pesos otorgados por el Consejo Nacional Electoral, en su totalidad, para meterlos a la cuenta personal del gerente Jorge Ramírez Escobar. La situación se dió, días antes de que sucediera el proceso electoral, de manera que las FARC, en vez de perder el dinero no gastado por el consejo, lo retiro dirigiendolo directamente a la cuenta personal de uno de sus integrantes.

La información fué directamente corroborada por RCN, en el que se detalla como Jorge Federico Ramirez recibió el dinero en su cuenta personal. Ante los hechos, el magistrado Emiliano Rivera señalo:

“Aunque sea el directivo de una campaña, él tiene que manejar eso desde la cuenta única de la campaña, es como si el alcalde de una ciudad coge el recurso de los contribuyentes y los maneja en su cuenta personal... es muy sospechoso que se retiren $5.000 millones un día antes de elecciones, que se trasladen a una cuenta personal de un directivo que desde ahí se quieran hacer unos pagos"

Como El Nodo previamente detalló, y segun reporta el propio Banco Agrario:

Como es sabido por el Consejo Nacional Electoral, el Banco Agrario de Colombia procede a la apertura de la cuenta de campaña para las elecciones al Senado de la Republica del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC. Atendiendo a las previsiones contenidas en la Ley 1475 de 2011 y de la normatividad aplicable, así como a las instrucciones que sobre el particular imparte la Superintendencia Financiera de Colombia.

Tanto la apertura corno el manejo de la cuenta se ha realizado por el Gerente de le Campana. El señor: Jorge Federico Ramírez Escobar, conforme con las condiciones pactadas para su manejo entre el Gerente de Campana y el Banco, de tal manera que, entre los días 1 al 8 de marzo. Se habilitó el retiro de los recursos de la cuenta a solicitud de dicho Gerente, para atender los gastos de campaña electoral…El pasado viernes 9 de marzo, el Gerente de la Campana informa al Banco de la necesidad de retirar de la cuenta el saldo disponible  argumentando de acuerdo con la Ley electoral y lo manifestado por ese Consejo en una reunión con miembros de dicho Partido Político.

…El Banco procedió a la emisión de un solo cheque de gerencia (con restricciones de cruce y pago a primer beneficiario) a nombre del mencionado señor Jorge Federico Ramírez Escobar- Gerente de campana Lista al Senado, por el valor total del saldo disponible, que a esa fecha ascendía a la suma de $5.548. 342.960 quedando la cuenta con saldo $0.

Por el grado de anarquía institucional del país, no se descarta que el dinero pueda ser utilizado para coordinar la logística de otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, el presidente de la república Juan Manuel Santos, ha mentenido silencio frente al tema.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo