Fuerzas Militares destruyen fábrica de explosivos de frente activo de las FARC en el Guaviare

Los explosivos serían usados por esta organización criminal para cometer atentados contra la población civil y las Fuerzas Militares en el departamento.

Operaciones llevadas a cabo por las autoridades en el municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare, las autoridades lograron la destrucción de una fábrica clandestina de explosivos perteneciente a la Estructura Primera de las denominadas “Disidencias” de las FARC.

La estructura contenía en su interior más 1.000 kilogramos de explosivos cargados en más de 72 cilindros, de 25 libras de capacidad cada uno.

Fuente: LAFM Radio

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, los explosivos serían usados por esta organización criminal para cometer atentados contra la población civil y las Fuerzas Militares en el departamento.

Así mismo, en la misma operación, las operaciones llevadas a cabo por las autoridades lograron la incautación  350 kilogramos de metralla, así como diez rampas de lanzamiento que dan un alcance de más de 600 metros a los cilindros de 25 libras; 150 kilogramos de pólvora negra, una granada de 81 milímetros, una carga dirigida tipo sombrero chino, 10 minas antipersona y 100 metros de cordón detonante.

Las estructuras pertenecían a la estructura primera de las denominadas “Disidencias” de las FARC, que opera en el departamento del Guaviare

Nuestros anunciantes



Loading...