PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Las 130 toneladas de coca incautadas en 2020 que confirman desbordado crecimiento de cultivos ilícitos en la región

La cocaína incautada estaba avaluada en US$4,4 Billones de dólares.

Con la incautación de más de 70 toneladas de coca llevados a cabo por la Armada Nacional en su operación llamada Orion, junto con otros países, se confirma una alerta temprana tras evidenciarse un crecimiento continuo de los cultivos ilícitos en el país.

De acuerdo a información que ha venido presentado las Fuerzas Militares, en operaciones llevadas a cabo junto con otros 25 países, la Armada ha incautado 70 toneladas de Coca ubicando así mismo 2 semisumergibles, 57 embarcaciones y 174 personas capturadas de diferentes países.

Textualmente, el comandante de la Armada, el almirante Evelio Enriquez señaló que:

"Lo que representa una afectación sustancial a la cadena de valor del narcotráfico y una prevención significativa del consumo y disminución de la oferta, como aporte fundamental a la seguridad y salud pública de los estados".

Y así mismo señaló que la cocaína incautada estaba avaluada en US$4,4 Billones de dólares.

De igual forma y como lo señala El Tiempo:

“La operación Orión se viene desarrollando de manera sostenida desde 2018, y en la misma participan más de 20 agencias e instituciones de Colombia, Bélgica, Belice, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana”.

Nuestros anunciantes



Loading...