Cólera por cinismo. “Inventario” de FARC para reparación de víctimas suma tan solo el 0.38%

Las FARC han entregado, hasta el momento, $3.550 millones en efectivo, 255 kilos de oro y joyas y otros 1.593 propiedades; no obstante tan solo han podido ser contabilizados $3.694 millones.

Hace pocas horas, un informe que fue dado a conocer por la Sociedad de Activos Especiales y el Gobierno Nacional revelado Por La FM confirmo que los bienes entregados por las FARC representan tan solo el 1% del valor esperado anunciados en el inventario para reparar a las víctimas.

Hasta el momento y según los informes, las FARC han entregado $3.550 millones en efectivo, 255 kilos de oro y joyas y otros 1.593 propiedades; no obstante tan solo han podido ser contabilizados $3.694 millones.

Este valor corresponde al 0,38% de los activos que serían entregados por las FARC como inventario para la reparación de victimas.

Así mismo, el valor presentado sujeto de recepción no sería de $946.151 millones sino de $594.942 descontando infraestructura, inversión y armamento. Este último teniendo en cuenta que el armamento que las FARC habían entregado corresponde al proceso con la ONU.

Adicionalmente, no se tendrían en cuenta la infraestructura, presentado dentro del inventario por las FARC.

De acuerdo a la FM:

“El informe señala que de los 11 mil 570 millones de pesos reportados en el inventario por las FARC como dinero en efectivo, la SAE sólo ha recibido $2.114 millones; en divisas se reportaron 450 mil dólares que fueron entregados en su totalidad y, al ser monetizados, dejaron un saldo de 1.442 millones de pesos”.

“Asimismo, de las 24.456 semovientes que reportaron las antiguas FARC, la Sociedad de Activos sólo ha recibido y comercializado 229 por un valor de $137 millones”.

Frente a los inmuebles, las FARC habían anunciado la entrega de 722 bienes. No obstante se han recibido tan solo 8 propiedades. De estos 7 son baldios.

Con respecto a los vehículos que las FARC anunciaron irían en el inventario la FM expone, textualmente que:

“Se advierte que de los 325 vehículos que las antiguas Farc incluyeron en el inventario, pese a que se identificaron 268 automotores, todavía no han entregado uno sólo a la SAE”.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...