Burla en redes. Trino polémico de Félix de Bedout evidenciaría su ignorancia sobre el SISBEN – y los Pobres

En el análisis del gobierno, la base gravable de Colombia afecta a las empresas, en poder de capitales que desplazan la carga impositiva a los trabajadores. Segun el gobierno, hoy los impuestos provienen un 85% de las empresas, y el 15% de las personas. Aclarando que deben ser las personas de acuerdo a sus ingresos, y no las empresas las que paguen mas.

Un reciente trino del polémico periodista de izquierda Félix de Bedout, pondrá en evidencia su ignorancia sobre los mecanismos de identificación y censo socioeconómico en Colombia, generando jocosas reacciones de los ciudadanos en redes.

En concreto, a una declaración expresada por el economista y Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, sobre la necesidad de censar a las esferas de altos ingresos para equilibrar la carga impositiva a través del SISBEN, el periodista afirmó en redes:

“Del mismo creador de “el salario mínimo es un chiste, ridículamente alto” llega ahora “hay que crear un Sisbén para los ricos”.”

Lo que no entendería el polémico periodista, es que el Ministro se refiere a la necesidad de identificar claramente toda la base tributaria, o los beneficios (o cargas) tributarias de acuerdo a los ingresos de la gente, de manera que no se grave innecesariamente a las empresas donde incluso la población mas pobre y vulnerable se ve afectada al no poderse ocupar.

En palabras de Carrasquilla:

“Tendría que haber un SISBEN para los ricos, identificar a quienes tienen esa verdadera capacidad de pago, porque hoy todas las empresas, sean rentables o no, están pagando los mismos impuestos, por eso es urgente redistribuir la carga impositiva de manera más acertada”

En concreto, la preocupación de Carrasquilla surge del asimétrico sistema tributario colombiano, que en vez de cobrar impuestos a las personas de acuerdo a sus ingresos, cobra impuesto a las empresas, lo que termina afectando a las capas más pobre de la sociedad colombiana en necesidad de emplearse.

En el análisis del gobierno, la base gravable de Colombia afecta a las empresas en poder de capitales que desplazan la carga impositiva a los trabajadores. Segun el gobierno, hoy los impuestos provienen un 85% de las empresas, y el 15% de las personas. Aclarando que deben ser las personas de acuerdo a sus ingresos, y no las empresas las que paguen mas. Carrasquilla agregó:

“Esa proporción es contraria en los países desarrollados, aquí el 85% de la renta sale de las empresas y el 15% de las personas, en el primer mundo es al revés”.

Al parecer, el periodista de izquierda de Bedout, con el ánimo de generar animadversión sobre el Ministro de Hacienda, habría creado el polémico trino. Sin embargo, numerosos ciudadanos le han advertido sobre su insólito desconocimiento de la economía colombiana, y su intención incómoda de hacer daño a través de redes.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo