Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Juzgado de Bogotá ratifica competencia de la FISCALÍA para proferir captura y extradición de narco “Jesús Santrich”

La ratificación de la Fiscalía se dio por decisión del Juzgado 10 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá en el que se confirma que la Fiscalía tiene la competencia para proferir captura y decidir sobre libertad de Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

En las últimas horas, la Fiscalía General, ha confirmado que,  por cuarta vez se  ha rechazado el Habas Corpus solicitado por el narcoterrorista de las FARC, alias “Jesús Santrich” ratificando la competencia de la Fiscalía para proceder a su captura y decidir sobre su libertad.

La ratificación de la Fiscalía se dio por decisión del Juzgado 10 de Ejecución  de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá en el que se confirma que la Fiscalía tiene la competencia para proferir captura y decidir sobre libertad de Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

La reciente decisión sería la cuarta vez negada al terrorista de las FARC Santrich.  En varias oportunidades el abogado de este ha expresado que la detención se habría ejecutado de manera irregular argumentando que la denominada “JEP” sería la única competente en su caso.

Textualmente, la Fiscalía ha informado que:

“#ATENCIÓN Por 4ta vez niegan Hábeas Corpus presentado por Seuxis Paucias Hernández Solarte. Juzgado 10 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de #Bogotá ratificó competencia de #Fiscalía para proferir captura y decidir sobre libertad de Hernández Solarte”.

En el mes de agosto la Corte Suprema negó la libertad del terrorista expresando textualmente que:

“Las solicitudes de libertad deben ser decididas por el propio fiscal general de la nación (…) hasta tanto la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz defina si el detenido es beneficiario de la garantía de no extradición, en función de la fecha de ocurrencia de los hechos indagados, o la Corte Suprema de Justicia, en la etapa judicial del trámite de extradición, decida lo pertinente”

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona