¿Corte Constitucional cómplice? Fallo beneficia a las FARC en violación a menores

Un estudio realizado por el ICBF (Instituto de Bienestar Familiar) en el año 2014 advierte que más de 538 mujeres menores de 14 años fueron abusadas sexualmente por las FARC.

La Corte Constitucional da luz verde a la denominada JEP para llevar a cabo el proceso contra las FARC por abuso sexual a menores. Con esta decisión .varios medios de comunicación y periodistas han demostrado su indignación por lo que sería una complicidad explicita de la corte en los procesos de impunidad que han cobijado a miembros de las FARC y a su secretariado.

Hoy en el congreso de la república. Según el grupo de investigadores la información que obtuvieron es que es muy escasa y contradictoria ya que no cuentan con suficientes pruebas. La fiscalía dio el dato de más de 188 niñas y 18 niños son abusados sexualmente por parte de los guerrilleros rasos o cabecillas Al respecto, La representante a la cámara del Centro Democrático Margarita Restrepo aseguro:

“No sabemos hasta qué punto no coinciden por corrupción, porque la Procuraduría hace una investigación, la Defensoría del Pueblo hace otra, la Fiscalía hace otra”

 

Un estudio realizado por el ICBF (Instituto de Bienestar Familiar) en el año 2014 advierte que más de 538 mujeres menores de 14 años fueron abusadas sexualmente por las FARC . Frente al tema, existen algunos testimonios de la Universidad Sergio Arboleda donde explican el tema de violencia sexual. Según Carolina Rosas Díaz, directora del Centro de Estudios de Justicia Transicional:

“El tema de violencia sexual siempre ha sido un tema hacia población civil, quisimos mostrar más cuál ha sido la situación de la mujer dentro de la guerrilla”

Nuestros anunciantes



Loading...