Fallece gestora cultural Gloria Zea, exdirectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá

Desde 1969 fue la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá presentando su renuncia en 2016

Hace pocos minutos, se acaba de confirmar el fallecimiento de la gestora cultural colombiana Gloria Zea, quién se desempeño durante años como directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá. 

Como se sabe: 

Desde 1969 fue la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá presentando su renuncia en 2016 y dejando en el cargo a Claudia Hakim, hasta entonces directora de NC-arte. Desde 1976 es la directora de la Ópera de Colombia y desde 1988 es la directora del Camarín del Carmen. Además fue directora de Colcultura durante 8 años, poco antes de que la entidad se trasformara en el Ministerio de Cultura y fue Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes.

Hija del líder político liberal Germán Zea Hernández y nieta del médico y científico Luis Zea Uribe, fue la primera esposa del pintor Fernando Botero entre 1955 y 1960

La información fué directamente confirmada en la capital de la República por la Fundación Hospital Cardio Infantil, donde Gloria Zea fué internada por complicaciones de salud recientes. 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...