De Taiwán para Colombia. Del 20 de Noviembre al 4 de Diciembre Taiwán presentará en la Universidad Nacional la Exposición de Grabados de Folclore enmarcados dentro del nuevo año lunar del Cerdo

Los espectadores podrán encontrarse así, con una serie de grabados que tienen como gran protagonista y fuente de inspiración al cerdo, ya que la exhibición se hace para celebrar el simbolismo y folclore que representa esta figura dentro de la tradición y la cultura taiwanesa.

La Oficina Comercial de Taipéi (representación de Taiwán) en alianza con la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) presentarán a partir del 20 de noviembre la Exposición de Grabados de Folclore de Taiwán. 

En el marco del año lunar del cerdo, el número doce en el horóscopo chino, la Biblioteca Central Gabriel García Márquez de la Universidad Nacional de Colombia abrirá sus puertas para que el público en general pueda disfrutar de la cultura taiwanesa a partir de una selecta muestra de grabados desde el 21 de noviembre al 4 de diciembre en los horarios de la Biblioteca (lunes a jueves de 6 a.m. a 10 p.m. viernes de 6 a.m. a 4 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m).  

El evento organizado por la Oficina Comercial de Taipéi (representación de Taiwán) en alianza con la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) de la Universidad Nacional de Colombia exhibirá obras de artistas como Lin Shu-Fen, Liao Xuan-Yu, Fan Quan-You, Ceng Xue-Mei, Cai Ting-Huan, y Lu Yan-Hui.

Los espectadores podrán encontrarse así, con una serie de grabados que tienen como gran protagonista y fuente de inspiración al cerdo, ya que la exhibición se hace para celebrar el simbolismo y folclore que representa esta figura dentro de la tradición y la cultura taiwanesa.

Estos grabados fueron seleccionados de la Competencia de Grabados de Año Nuevo organizada por El Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán, un certamen que se organiza desde 1985 y que tiene como objeto apoyar este arte tradicional e impulsar sus innovaciones, convirtiéndolo en el evento más emblemático de la temporada del festival cada año.

Cada una de estas pinturas de año nuevo son manifestaciones estético expresivas con las que la población taiwanesa celebra la llegada del nuevo año y se despide de los anteriores. La creencia popular dice, también que traen bendiciones de alegría, benéfico, y repelen la mala suerte.

Así mismo, estos objetos artísticos se configuran como manifestaciones que expresan la expectativa del pueblo taiwanés por un año fructífero, lo cual jugó un papel preponderante en la popularización de esta plástica.

Así que, si quiere aproximarse a la magia y bagaje cultural que brindan estas manifestaciones estético expresivas, recuerde que la cita es desde el jueves 21 de noviembre en la Biblioteca de la plaza central de Universidad Nacional de Colombia, donde también se darán a conocer otras actividades relacionadas con esta celebración, como el primer Ciclo de Cine Taiwanés que se realizará en conjunción con la Cinemateca Sala Alterna los días 3, 10 y 17 de diciembre. 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...