Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Hungría elimina de todas sus universidades los “Estudios de Género” por no ser científicos ni preparar a sus jóvenes

El portavoz señaló que los recursos del gobierno no deberían desperdiciarse en programas universitarios aparentemente poco prácticos.

Hace pocas horas, se acaba de confirmar a través del Secretario de Estado de Hungría, la decisión del gobierno central de eliminar y prohibir en todas las Universidades del País los denominados “Estudios de Género”, que incluyen teorías contra la ciencia sobre el “Feminismo”, las “Comunidades LGTIB” y otros, destinando su presupuesto en educación en carreras productivas para el mundo laboral, y argumentando que no tienen ningún rigor científico para el país europeo.

La decisión textualmente se traduce en la eliminación en las facultades del país de estudios ideológicos sobre género que no tienen ninguna “racionalidad científica o económica”.

Según un portavoz del gobierno Húngaro:

"No hay razones económicas para estudios como estos. No "proporcionan a los estudiantes habilidades que puedan convertirse rápida y directamente en el mercado laboral"

A lo que agregó la necesidad de Hungría de:

"quitar recursos valiosos de otros programas, deteriorando la estabilidad económica de las universidades".

Señalando que:

"Las universidades estatales operadas con fondos públicos deben tener en cuenta estos factores, ya que el objetivo de estas instituciones de educación superior es satisfacer necesidades genuinas del mercado laboral y social”.

Como si fuera poco, la información ha sido compartida por diversos periódicos independientes norteamericanos y europeos, comúnmente agredidos por gobiernos de izquierda. Concretamente, pluralist.com agrego:

Solo dos universidades en Hungría, la Universidad Eötvös Loránd en Budapest (ELTE) y la Universidad Centroeuropea (CEU), actualmente ofrecen estudios de género a nivel de posgrado. En estas universidades, un total de 13 estudiantes se inscribieron en los programas ofrecidos este año. Señalando la menor demanda de títulos de estudios de género entre estudiantes y empleadores húngaros, el portavoz señaló que los recursos del gobierno no deberían desperdiciarse en programas universitarios aparentemente poco prácticos.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...