Desnudada en derroche “anticorrupción” por Ernesto Macias, Claudia López se burla porque “validó el bachillerato” afectando a miles de jóvenes

Las burlas realizadas por la entonces congresistas al senador por haber “validado el bachillerato”, afectan directamente a miles de jóvenes colombianos de bajos recursos, que ante sus ganas de progresar validan el bachillerato ante el ICFES, tal y como lo permite la ley para apoyar en estos su paso a la educación superior.

Con ocasión de la reciente “consulta anticorrupción”, promovida por la ex congresista Claudia López en una votación que no logró superar el umbral, el senador Ernesto Macias le recordó a la activista que en el año 2016, el Centro Democrático promovió un proyecto para bajar el salario de los congresistas que la entonces senadora no apoyó.

Al parecer, la entonces congresista encontró inconveniente apoyar un proyecto de ley que le quitara protagonismo a su consulta, a pesar de que, el mismo proyecto, reducía sistemáticamente los salarios de los parlamentarios. En palabras del senador a la entonces congresista López:

“#ClaudiaLópezMiente  En 2016 votó NO (en contra) el Proyecto de Acto Legislativo No 05 (del CD) que reducía gradualmente el salario de congresistas hasta 25 SMMLV. Entonces, ¿por qué engañó al país promoviendo la Consulta?”

Ante la afirmación de la Macias, la hoy activista de izquierda le respondió recordándole – de nuevo- que Macias validó el Bachillerato, en una acusación en la que no explica las razones por las cuales voto negativo al proyecto y posteriormente presentó uno similar sola. En sus palabras:

“Use mejor las matemáticas que aprendió cuando validó el bachillerato Senador. Votar SI propuesta del CDemocrático de congelar 4 años salario de Congresistas apenas lo reducía de 40 a 37 salarios mínimos. Lo que voté y aprobamos en la #ConsultaAnticorrupcion fue reducirlo hasta 25 “

La realidad es que ambos proyectos contenían como espíritu de norma la reducción del salario de los congresistas, con la diferencia de que haber avalado el proyecto de Macias no le hubiera costado al fisco del país una campaña de más de 400 Mil millones de pesos que tuvieron que pagar los contribuyentes para la denominada “consulta anticorrupción”.

Adicionalmente las burlas realizadas por la entonces congresistas al senador por haber “validado el bachillerato”, afectan directamente a miles de jóvenes colombianos de bajos recursos, que ante sus ganas de progresar validan el bachillerato ante el ICFES, tal y como lo permite la ley para apoyar en estos su paso a la educación superior.

Como lo confirmó el pasado año la directora del ICFES:

“Fueron 1.838 colombianos los que lograron, durante el primer semestre del año, obtener su diploma de bachiller con el Icfes luego de presentar, el pasado 12 de marzo, la prueba Saber Validantes aplicada a 6.816 ciudadanos. Ellos hoy podrán avanzar más en sus propósitos académicos y acceder a la educación superior”

Proceso que según los resultados de ese año le permitió a miles de jóvenes dar el salto a la educación superior en los siguiente términos:

  • 6.816 colombianos presentaron la prueba para validar su bachillerato con el Icfes.
  • 1.838 de los evaluados logró el puntaje mínimo requerido (30 puntos), y hoy cuentan con su diploma de bachiller académico.
  • 28.961 colombianos que han presentado la prueba Saber Validantes han obtenido, desde el 2006 a la fecha, su diploma de bachiller.

Por estos motivos, la afirmación de Macias, y la violenta y burlesca reacción de la ex congresista López, pone en blanco y negro el uso del estado para fines electorales en derroches como la denominada “consulta anticorrupción” que le permitió a la entonces senadora posicionarse a nivel nacional. Los comentarios en redes de ciudadanos indignados no se hicieron esperar.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...