ALERTA: Ejército incauta una tonelada de cocaína de las FARC en frontera con Ecuador

La operación la operación se llevó acabo por las Fuerza de Tarea Hércules, Inteligencia de Armada Nacional y tropas del Comando Conjunto Zona Norte de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en la cual fueron capturadas 4 personas las cuales eran dos ecuatorianos, un mexicano y un colombiano.

En las últimas horas las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador han informado que fue incautada una tonelada de COCAÍNA perteneciente a las FARC, en la frontera con el país vecino, dentro del proceso que llevan las dos Fuerzas Militares para atacar a las denominadas “Disidencias”.

En el sector fronterizo de Bahía Ancón de Sardinas, cerca de la región de Tumaco, sector donde se presentó el mayor crecimiento de cultivos ilícitos durante el gobierno del presidente Santos, las autoridades  incautaron más 1.175 kilos de COCA avaluadas en $38 millones de dólares.

La operación  se llevó acabo por las Fuerza de Tarea Hércules, Inteligencia de Armada Nacional y tropas del Comando Conjunto Zona Norte de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en la cual fueron capturadas 4 personas las cuales eran dos ecuatorianos, un mexicano y un colombiano.

Según el Ejército se obtuvo más de 30 costales con 1.212 paquetes. De acuerdo a análisis desarrollados por la Policía Antinarcóticos las  pruebas realizadas a los mismos dio como resultado pisitivo para  clorhidrato de cocaína.

 

De acuerdo a información que dio a conocer El Diario el Comercio:

“En la motonave eran transportadas también 39 canecas plásticas de combustible con capacidad de 18 galones cada una, sin los permisos correspondientes para su transporte.” 

No obstante las cuatro personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 20 especializadas de Tumaco (Nariño).

La incautación de la tonelada de COCAINA es resultado del crecimiento desbordado de cultivos ilícitos producto de las ineficientes políticas ANTIDROGRA por parte de Juan Manuel Santos.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo