PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Luego de esperarlo 72 horas, narcoterrorista "El Paisa" deja plantada a la "JEP". Su abogado dice que por "seguridad"

El terrorista tomó la decisión luego de analizar sus "condiciones" de "seguridad".

Luego de una espera de 72 horas, donde la denominada "Jurisdicción Especial de Paz" esperó desde el principio de esta semana al asesino y narcoterroristas de FARC, alias "El Paisa", el abogado del criminal aseguró que no se va a presentar a la "JEP". 

Según la confirmación del abogado, el terrorista tomó la decisión luego de analizar sus condiciones de "seguridad". 

En palabras del abogado, hasta el día de hoy se encuentra: 

"procurando la comunicación con Hernán Darío Velásquez, y en consecuencia su asistencia a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP"

La "investigación" actual por la cual fué requerido el terrorista, se debe al proceso 001 sobre "retenciones ilegales" cometidas por las FARC, que incluye peritaje sobre mas de 6.162 casos de secuestro. No obstante, hasta hace pocas semanas, la presidenta del tribunal aún decía que estaban analizando los casos, incluido el del narcotraficante de alias "Jesús Santrich". 

En su llamado inicial el tribunal manifestó qué: 

“Velásquez Saldarriaga, quien fue comandante de la columna móvil Teófilo Forero, no ha manifestado razón alguna hasta este 18 de marzo para no cumplir con su citación a versión voluntaria. La primera condición para mantener los beneficios de la JEP es comparecer cuando se es llamado. Otras condiciones son: no reincidir y contribuir con la satisfacción de los derechos de las víctimas”
Las ventajas dadas por el tribunal, sin embargo, resultaron insólitas, debido a que le otorgó hasta 72 horas para que acudiera a dar su "declaración". 

En palabras del "tribunal": 

 "La Sala entiende que los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) no fueron diseñados bajo lógicas de privación de la libertad o del ejercicio de la libre locomoción, sin embargo, la ausencia inadvertida de este compareciente de estos espacios, sumada a la absoluta inactividad ante la JEP, y finalmente, de manera contundente, el incumplimiento de la orden emitida por la Sala de presentación del informe de seguimiento, son suficientes sobre su posibleincumplimiento del régimen de condicionalidad"

No obstante, a la fecha, la "JEP" no ha tomado ninguna decisión ni frente al denominado "El Paisa", ni ante ninguno de los miembros del secretariado de la organización terrorista.  

 

Nuestros anunciantes



Loading...