PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Claudia Linares, hermana de Patricia Linares de JEP, fué nombrada en Septiembre Jefe de Oficina de UBPD ganando 9.3 millones por Mes

Claudia Linares también fué asesora de la Secretaría de Educación Distrital de la administración de Gustavo Petro

Con ocasión de los recientes escándalos que rodean al denominado tribunal "JEP", que facilita el transito a la impunidad del secretariado del grupo narcotraficante FARC, se acaba de confirmar un nuevo circulo de poder contractual que rodea la figura de su presidenta, Patricia Linares, nombrada por la administración Santos desde el 2017. 

En concreto, se comprobaría hace pocas horas, que la capacidad de contratación de Patricia Linares no solamente se limitaría a la JEP, con mas de 800 personas en planta, sino que podría haber incidido en la designación laboral de su hermana Claudia Argenis Linares Prieto, quién desde septiembre del año pasado fué nombrada como Jefe de Oficina en la "UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DADAS POR DESAPARECIDAS EN EL CONTEXTO Y EN RAZÓN DEL CONFLICTO ARMADO".

La situación es extremadamente sospechosa considerando que la UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DADAS POR DESAPARECIDAS EN EL CONTEXTO Y EN RAZÓN DEL CONFLICTO ARMADO es una de las dependencias articuladas a conocer las labores de la denominada JEP, en sus funciones de Tribunal Paralelo. 

En efecto, la designación habría sido perfeccionada el pasado 12 de Septiembre, un año después de que su hermana, Patricia Linares, haya sido designada presidenta de la JEP. Adicionalmente, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas es parte del sistema transicional del país, del que coincidentalmente también hace parte la denominada "Jurisdicción Especial de Paz"


Finalmente, según una investigación de RCN, el proceso de selección de Claudia Argenis Linares no obedeció a un concurso de méritos, y su remuneración conforme al sistema de asignaciones corresponde a la suma mensual de $9.377.000 pesos. Finalmente, se sabría que Claudia Linares también fué asesora de la Secretaría de Educación Distrital de la administración de Gustavo Petro Urrego. 

Nuestros anunciantes



Loading...