Chat WhatsAPP de Juanita León comprueba que Open Society de George Soros impone condiciones en La Silla Vacía, el peligroso Gran Hermano del “Periodismo Independiente”

La vergonzosa estrategia utilizada por La Silla Vacía, afectó gravemente las populares cuentas sociales de El Nodo, haciendo uso de Facebook para limitar la exposición de sus contenidos. Sin embargo, con ocasión de los Chats revelados, La Silla Vacía no solamente estaría siendo censurada por George Soros, sino que instrumentalizando a Facebook serviría como punto de articulación de la censura de prensa independiente en Colombia.

El portal de noticias “La Silla Vacía”, que en dos oportunidades ha utilizado Facebook para afectar las denuncias de “El Nodo” sobre George Soros y su influencia en medios colombianos, hace pocos momentos ha publicado una columna que comprobaría su sometimiento (“imposiciones”) a las condiciones de la Open Society, de quien recibe financiación en forma de “Grants” (donaciones, concesiones, becas, cesiones de dinero).

En concreto, en una columna titulada “La Columna de Olga Amparo Sánchez”, la directora del medio Juanita León, justifica haber expulsado a una columnista, porque:

 “La Silla Vacía tiene un Grant del Open Society Foundation, cuya única imposición es que La Silla no puede hacer ningún tipo de proselitismo político”

Textualmente, a pesar de la marcada línea “anti uribista” del medio, así como su sistemático cubrimiento a la campaña de Sergio Fajardo, la empresa tomó la decisión de expulsar a la columnista del medio porque habría hecho “proselitismo político” a Favor de Gustavo Petro, lo que en palabras de su propia directora, está prohibido (“impuesto”) por la “Open Society Foundation”, organización de izquierda dirigida por el magnate financiero George Soros.

A pesar de que la “imposición” de la Open Society Foundation en este caso se habría aplicado a una seguidora del ex terrorista Gustavo Petro, nuevas conversaciones de chat reveladas por esta dan a entender que la censura de la Open Society al periodismo de la Silla Vacía (que se presenta como independiente) ya se ha presentado en otras oportunidades.

En palabras de otra conversación de WhatsAPP, la reconocida directora Juanita León afirma que por esa misma condición de la organización de George Soros, el medio ha vetado contenido de otros columnistas.

En otra conversación privada, y a pesar de haber recibido dinero por años, la directora del medio le confirma a la columnista que la “condición de la Open Society es explicita”, por lo que la capacidad de dominio de la directora del medio, y por ende, del periodismo colombiano del portal La Silla Vacía queda sujeto a las decisiones de la organización del magnate radicado en los Estados Unidos.

Textualmente, el chat afirma lo siguiente:

“Entiendo que plantear por quien vas a votar no lo veas como proselitismo político. Pero es que la condición de la Open Society es explícita, y es que no podemos de ninguna manera apoyar a un candidato porque es así como ellos lo definen y nosotros nos acogemos a esa restricción cuando recibimos la plata”

A pesar de lo anterior, el sesgo en época electoral del medio ha seguido su camino, por años, prestándose para incrementar la exposición del gobierno Santos y de cercanos ideólogos de izquierda como el abogado Rodrigo Uprimny, cuya organización también recibiría dinero de la Open Society.

Soros y el desespero de La Silla Vacía por censurar a El Nodo a través de Facebook

Desde hace pocas semanas, la cuenta de Facebook de El Nodo Colombia, ha recibido dos notificaciones en las que “La Silla Vacía”, ha reportado sus denuncias sobre George Soros como “noticias falsas”, mutilando la liberta de prensa en Colombia.

En concreto, las dos noticias publicadas por El Nodo hacían referencia a informes de organizaciones que revelaban la trama de Soros en Colombia, cuyas fuentes ninguno relación tienen con El Nodo, pero que por la gravedad de sus denuncias fueron contextualizadas por el medio.

En un ejercicio del más deplorable acto de censura de prensa, La Silla Vacía, ha tomado la decisión de utilizar calificar las dos denuncias sobre George Soros como “Noticia Falsa” en Facebook, haciendo uso de su calidad de “Verificador de datos a terceros” concedido por Facebook en Colombia.

La vergonzosa estrategia utilizada por La Silla Vacía, afectó gravemente las populares cuentas sociales de El Nodo, haciendo uso de Facebook para limitar la exposición de sus contenidos.

Sin embargo, con ocasión de los Chats revelados, La Silla Vacía no solamente estaría siendo censurada por George Soros, sino que instrumentalizando a Facebook serviría como punto de articulación de la censura de prensa independiente en Colombia.

Finalmente, el episodio por su grave naturaleza, solo se compara a los más lamentables ejemplos de censura del libro 1984, donde un Gran Hermano determinaba que se debía publicar en un periódico. En este caso, “La Silla Vacía”, bajo la fachada del "periodismo independiente", sería solo un instrumento de un fenómeno peligroso que ya se ha extendido a otras latitudes en el planeta, incluida Venezuela.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...