Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Renuncia de Pedro Pablo Kuczynski es una derrota de la democracia y una victoria del Comunismo Regional

Kuczynski, reconocido por ser un millonario empresario banquero Peruano, por la naturaleza de sus actividades comerciales, era un objetivo natural de la oposición peruana, desconociendo que las transacciones nada tenían que ver con él. Adicionalmente sus claras posturas contra la dictadura comunista de Venezuela, aceleró la presión de los frentes de izquierda Peruana, arrinconados ante las estrictas posturas del mandatario en favor de la democracia regional.

Durante los últimos meses, el clima de especulación mediática y política de la oposición Peruana, atacando a Pedro Pablo Kuczynski por presuntos hechos de corrupción, llegó a alterar las labores de gobierno del mandatario peruano, a un punto de estancamiento politico. En concreto, los opositores de Kuczynski, argumentaban especulativamente, que el mandatario estaba involucrado en actos de corrupción con la multinacional Odebrecht, a pesar de haber estado ajeno a la línea de mando de las compañías involucradas entre los años 2003 a 2013.

Kuczynski, reconocido por ser un millonario empresario banquero Peruano, por la naturaleza de sus actividades comerciales, era un objetivo natural de la oposición peruana, desconociendo que las transacciones nada tenían que ver con él. Adicionalmente sus claras posturas contra la dictadura comunista de Venezuela, aceleró la presión de los frentes de izquierda Peruana, arrinconados ante las estrictas posturas del mandatario en favor de la democracia regional.

En concreto, el grado de exposición y presión mediática, hace pocas horas, llevo al empresario a tomar la decisión de renunciar, asegurando iniciar un proceso de defensa ante la fiscalía, y repitiendo parcialmente la historia de persecución de Alberto Fujimori, quien también fue parte de un proceso acelerado de persecución por colectivos de “defensores de derechos humanos”.

En medio del acalorado debate político del país, el parlamentario Kenji Fujimori, hijo de Alberto Fujimori se refirió con prudencia a la salida de Kuczynski. En sus palabras:

"Yo he aprendido mucho de la experiencia vivida con mi padre [el ex dictador Alberto Fujimori, todavía en la cárcel y cuyo posible 'indulto' siempre está en la escena política] y por eso considero que se debe respetar la presunción de inocencia. No podemos aceptar desde ya, sin haber escuchado al presidente, que se le condene".

Con el paso de las horas, además, la propia Multinacional Odebrecht, confirmo en un comunicado oficial las versiones que exoneran a Kuczynski de cualquier responsabilidad empresarial para las fechas en que la compañía firmo contratos con las empresas involucradas, dirigidas por un exsocio del mandatario peruano. Según la multinacional Brasilera:

"los contratos con Westfield Capital y First Capital son legales y los tratos fueron exclusivamente con Gerardo Sepúlveda [el ex socio chileno del mandatario]"

La propia firma Odebrecht en cabeza de sus actuales representantes se encuentra sorprendida por la decisión del mandatario peruano, desconociendo el grado de presión que recibía por la oposición de izquierda, y señalando que no había hecho pública esa información por el simple hecho de que en ella no se contenia nada ilegal ni extraño. Ante la tardanza, sin embargo, los opositores de Kuczynski, lograron incrementar la presión sobre el mandatario, conduciendo a su renuncia.

Según Rodrigo Villar, responsible de comunicaciones de Odebrecht,

"Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente. Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda" lo que automáticamente exonera al banquero y mandatario peruano de cualquier relación o responsabilidad sobre los hechos.

Así las cosas, el gran ganador de la jornada, es la izquierda comunista latinoamericana, quien consideraba a Pedro Pablo Kuczynski como la punta de lanza de las reformas empresariales y del sector privado más ambiciosas en la historia reciente del Perú.

Como se sabe, Kuczynski, gozaba de gran cercanía con la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, y por su experiencia empresarial estaba ampliamente familiarizado con los beneficios que los mercados internacionales y la economía de libre comercio podría traer al Perú.

Hace pocos instantes, una decisión del congreso peruano en pleno cambia el panorama político de la región por primera vez en la historia. En concreto, con 77 votos a favor y 3 en contra, el parlamento del vecino país elimino derechos políticos para aspirar a cargos de elección a personas que hayan incurrido en actos de terrorismo, narcotráfico, violación y corrupción. Así las cosas, responsables de crímenes de lesa humanidad como los terroristas de Sendero Luminoso y sus aliados, avizoraban un panorama oscuro en la administración de Kuczynski.

Durante los últimos días, fueron precisamente las bancadas de izquierda peruana, Frente Amplio y Nuevo Perú, las que anunciaron dos nuevos pedidos de vacancia (destitución) de Kuczynski, por lo que llaman "permanente incapacidad moral". En la práctica, Kuczynski no solamente ha sido un estandarte moral y empresarial del Perú, sino el principal garante de los derechos constitucionales de sus nacionales y víctimas de la extrema izquierda en la región, llegando incluso a amenazar a Nicolás Maduro –a través de su canciller- con el derribo de sus aviones si se acercaba a territorio peruano sin autorización.

La salida de Kuczynski, por eso, representa una gran pérdida ética y moral para los demócratas de Latinoamérica, y un triunfo vergonzante de los frentes de izquierda totalitaria regional, que intimidados por la firmeza política del empresario, dedicaron todos sus esfuerzos en generar escándalos infundados que terminaron por motivar la decisión del exitoso empresario.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona