“Magistrado Leonidas Bustos” habría recibido Reloj Cartier y $200 Millones como cabeza del “Cartel de la Toga”. Montealegre fue compulsado

Con base en las declaraciones preliminares del ex “Fiscal anticorrupción” habría compulsado copias contra el antiguo fiscal Eduardo Montealegre.

Hace pocos momentos se acaba de confirmar que el “magistrado Leónidas Bustos”, en una investigación asociada al denominado Cartel de la Toga, habría recibido en pago $200 Millones de pesos y un reloj Cartier avaluado en $40 Millones.

La información fue directamente confirmada por medios como El Espectador, donde literalmente se agrega como:

“Moreno habría afirmado (…) , que personalmente le entregó (a Bustos) $200 millones y un reloj Cartier en oro rojo y con pulsera de cuero avalado en más de $40 millones al exmagistrado Bustos para que favoreciera en un proceso al exsenador Álvaro Ashton. El ex congresista, que ya fue llamado a juicio disciplinario por estos hechos. Rodríguez compulsó copias para que se investigue por indicios de una posible participación en estos delitos al exfiscal general, Eduardo Montealegre; al exvicefiscal general, Jorge Eduardo Perdomo y al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Eyder Patiño. A este último, como informó este diario la semana pasada, le cancelaron la visa de entrada a Estados Unidos y hay rumores de que a Montealegre también, cosa que el exjefe del ente investigador no quiso confirmar (…)

La denuncia provendría originalmente del congresista Edward Rodríguez, quién con base en las declaraciones preliminares del ex “Fiscal anticorrupción” habría compulsado copias contra el antiguo fiscal Eduardo Montealegre.

El capítulo podría iniciar un proceso de imputación de cargos contra el “magistrado” Bustos, quien en este momento se encontraría en Canadá, y se notificó como ausente en la indagatoria a la que fue citado el pasado Abril.  

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...