Por 8 vez, por el delito de Calumnia, Claudia López es Obligada a retractarse ante Álvaro Uribe en tutela de Abelardo de la Espriella

Como un trofeo a la corrupción, la ex congresista sería la política que más veces habría tenido que retractarse por el delito de calumbia en la historia registrada de Colombia.

Por incurrir en una Octava oportunidad en el delito penal de calumnia, contemplada en las leyes colombianas, la ex congresista Claudia López es obligada – de nuevo – a retractarse ante la figura del expresidente Álvaro Uribe.

El proceso hace parte de una acción de tutela presentada por el reconocido abogado colombiano Abelardo de la Espriella contra la polémica congresista, luego de que esta hubiese ignorado una decisión del Tribunal de Bogotá en el mismo sentido, pensando haberse salido con la suya.

La decisión de la nueva retractación se suma a al menos 7 oportunidades pasadas por el mismo delito. En concreto, entre el 2014 y 2015 ha habido otras dos denuncias penales por Calumnia interpuestas por Sergio Araujo y los congresistas José Alfredo Gnecco y Antenor Durán. Para Noviembre de 2017 se expresó en contra del representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez. A través de una decisión tomada por parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia a través de una tutela a favor del Representante.  

Para el 2017, la congresista López se ha retractado en tres oportunidades. Primero por lanzar calumnias contra el exministro Luis Felipe Henao, con una retractación en audio concedido a la W Radio que no publicó en sus redes sociales, y en los últimos meses, de nuevo, tuvo que retractarse, en dos oportunidades más por acusaciones sin pruebas que le hubiesen podido configurar de nuevo el delito de calumnia contra el fiscal Néstor Humberto Martínez y por una demanda elevada por el representante legal del Partido Cambio Radical.

En concreto, como un trofeo a la corrupción, la ex congresista sería la política que más veces habría tenido que retractarse por el delito de calumbia en la historia registrada de Colombia.

 

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo