CONFIRMADO: Angélica Lozano se ausentó en debate en cámara de “Consulta Anticorrupción” que costó 300 Mil Millones de Pesos

Tanto Lozano como Claudia López, quien recibió dinero como congresista en plena candidatura a la vicepresidencia, no se han manifestado frente a los hechos. El proyecto buscaba eliminar la casa por carcel, como el punto 2 de su consulta, en ausencia de las promotoras.

Hace pocas horas se acaba de confirmar que la congresista Angélica Lozano, en la que sería la votación más definitiva de la denominada “Consulta Anticorrupción” que le costó al presupuesto nacional $300 Mil millones de pesos, se habría ausentado en el momento de la votación del proyecto para eliminar el beneficio de casa por carcel para los corruptos. 

La información fue directamente confirmada por miembros del Congreso de la república que registraron con asombro como, Lozano, súbitamente desapareció del Congreso, luego de haber hecho perder al presupuesto una suma astronómica en una consulta que adicionalmente perdieron en las urnas, y negandose a votar un proyecto anticorrupción con gran similitud al que presento el segundo punto de la "Consulta". 

En concreto, el proyecto liderado por Claudia López y Angélica Lozano decía:

"2.    Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado: De acuerdo con Angélica Lozano, en este punto se busca que quienes incurran en delitos relacionados con la corrupción no accedan al tradicional beneficio de casa por cárcel y tampoco puedan celebrar contratos con el Estado."

No obstante, la propia Lozano, ante la votación de un proyecto para eliminar el mismo beneficio el pasado 19 de Junio, se habría ausentado sin explicación del Congreso. La información fué adicionalmente verificada por el Portal Las2Orillas

"Los senadores Angélica Lozano, Iván Cepeda, Jorge Robledo y Antonio Sanguino brillaron por su ausencia en el debate de la ley anticorrupción. En redes sociales, congresistas como Paola Holguín y Jonathan Tamayo se quejaron de que Lozano, una de las promotoras del proyecto, no estuviera para aprobar el punto que obliga a alcaldes, concejales y ediles a rendir cuentas de su administración. Mientras se hacía la votación Robledo priorizó su ponencia en la Cámara de Representantes sobre la situación de la industria textil en el país. Aunque se salvó el artículo en ese debate en el Senado, la silla vacía de varios integrantes de la bancada alternativa generó un sinsabor. Mañana el Congreso tomará la última palabra sobre ese punto de la Ley Anticorrupción."

Hasta el momento, tanto Lozano como Claudia López, quien recibió dinero como congresista en plena candidatura a la vicepresidencia, no se han manifestado frente a los hechos. Adicionalmente, tratando de desvíar la atención, la propia congresista afirmó que si asistió el pasado 17 de Junio, sin explicar su ausencia el día de ayer, cuando la selección Colombia jugaba un partido de futbol mientras que otros congresistas se quedaron en el recinto dispuestos a eliminar el beneficio de casa por carcel para corruptos. 

 

Numerosos ciudadanos en redes, no obstante, han hecho público su rechazo al actuar de la congresista.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...