Narcotraficante Nicolás Maduro libera en la frontera 59 colombianos retenidos

Un tribunal de Caracas ordenó en noviembre de 2017 que los colombianos fueran excarcelados, pero la medida no se cumplió

El narcotraficante jefe de régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de aprobar hace pocas horas el retorno de 59 colombianos secuestrados en ese país, algunos de los cuales fueron capturados desde el año 2011.

Los colombianos habrían hecho parte de ciudadanos nacionales que habían migrado con anterioridad a la fecha de la captura a ese, país, algunos de los cuales llevaban su vida desde hace varios años atrás sin tener problemas cuando existían las instituciones y la justicia.

El grupo hacía además parte del activismo de la ONU, que a través del comité de detenciones arbitrarias, pidió al dictador de Venezuela, en diciembre pasado, liberar al grupo.

 

De hecho, se sabe que el año antepasado, un tribunal de Caracas ordenó en noviembre de 2017 que los colombianos fueran excarcelados, pero la medida no se cumplió y no se explicaron las razones.

Según informa el Diario Las Américas  :

“Un reporte de EFE, Romero dijo que los liberados eran "simples colombianos", algunos de los cuales hacían vida en Venezuela desde hace 30 años, y que fueron detenidos para "construir una narrativa" de agresión internacional contra el régimen de Maduro. "Ellos se van y se quedan aquí sus casas, sus familias, porque el que menos tiempo tenía en Venezuela estaba desde 2011"(…)  Maduro acusó entonces a los colombianos, cuyo número inicial de detenidos era de 92, de "mercenarios" y "paramilitares", y de ser parte de un "campamento" instalado a solo 500 metros del palacio presidencial de Miraflores. ”

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...