En la ONU Iván Duque dice que Colombia sigue "Legado" del exguerrillero Nelson Mandela para "construir "Paz""

La asociación de Iván Duque afirmando que Colombia llega el "legado" de Nelson Mandela es además insólita, considerando la cercanía de Nelson Mandela con Fidel Castro, quién durante décatas medró para acabar con la democracia continental, apoyando (junto con Mandela) a Hugo Chavez.

Un insólito mensaje del presidente de Colombia Iván Duque, ha relacionado las actividades del exguerrillero Nelson Mandela con las actividades por la "Paz" que Duque realiza en Colombia. En sus palabras, Colombia lleva adelante el legado de Nelson Mandela, reconocido por ser un exguerrillero en Sudafrica.

En efecto, Mandela  lideró los movimientos de guerrilla que atacaron a los puestos militares del gobierno blanco del Partido Nacional Sudafricano. Mandela, tras haber comenzado como figura pacificadora, fue líder, en los 50 y principios de los 60, del brazo armado del Congreso Nacional Africano. 



En palabras de Iván Duque, sin embargo:

"El legado de Nelson Mandela consiste en ser capaces de situarse por encima de los odios. Ese líder nos ayudó a entender que son más importantes las cosas que nos unen. Trabajamos arduamente para hacer de Colombia un país unido, que construya la paz con legalidad."

 

En la práctica, sin embargo, Nelson Mandela se suscribió, luego de haber sido enviado a prisión, a la mayoría de regímenes comunistas y terroristas del planeta en la era de los 90, colaborando estrechamente con Fidel Castro, Hugo Chavez, Yasser Arafat, Mohamar Gadafi e incluso con Daniel Ortega, cabecilla terrorista de Nicaragua para la época.

La asociación de Iván Duque afirmando que Colombia llega el "legado" de Nelson Mandela es además insólita, considerando la cercanía de Nelson Mandela con Fidel Castro, quién durante décatas medró para acabar con la democracia continental, apoyando a Hugo Chavez, lo que derivó en el exodo actual de venezolanos a Colombia, así como la destrucción humana, política y económica de Venezuela.

Ante estas afirmaciones, es importante preguntarse si el presidente Iván Duque, como su antecesor Juan Manuel Santos, considera que la situación política de Colombia y la región tiene relación, como lo afirma en su dircurso, con un problema de "odios" entre las personas, o si, por el contrario, el hemisferio esta siendo atacado por una conjuncion de dictadores y terroristas, aliados con el narcotráfico, cuyo interés es acorralar a la sociedad civil.

Las versiones de Duque en la ONU, sin embargo, dejan serios interrogantes sobre la madurez ideológica y política del presidente en el continente, lo que en medio de la tragedia humanitaria del hemiferio, puede convertirse en un pésimo augurio para la región.

Ante los hechos, los ciudadanos en redes han dejado comentarios indignados al respecto:

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...