#ALERTA Desde anoche, narco terrorista clandestino Iván Marquez se ocultaría en Bogotá. Prueba de fuego de Iván Duque para capturarlo

Ante la fuga a la clandestinidad del narco terrorista, el presidente estaría en este momento en la obligación constitucional de capturarlo y entregarlo a las autoridades.

Según fuentes de inteligencia, tanto Caracol como El Tiempo, han confirmado hace pocos momentos que el narcoterrorista fugado Iván Marquez, jefe del terrorista alias “El Paisa”, estaría en este momento en la clandestinidad de Bogotá.

Según informa Caracol:

“En la tarde de este domingo Iván Márquez llegó a Bogotá después de que abandonara el Espacio Territorial de Miravalle y permanecer varios meses en un lugar desconocido argumentando ausencia de garantías juridicas y de seguridad.  Se desconoce desde dónde se produjo su traslado, pero lo cierto es que llegó a la capital del país en medio de las críticas que ha lanzado en varias cartas a la implementación del acuerdo de paz.  La llegada de Márquez se da en medio de varias coyunturas como las de su curul en el Senado, su presentación personal ante la JEP, la situación jurídica de su amigo Jesús Santrich y las relaciones en el partido Farc. Por esa razón esas serían algunas de las razones por las que Márquez habría vuelto después de que desde varios sectores se le hicieran llamados para que siguiera en su tránsito a la legalidad.”

Adicionalmente, el periódico El Tiempo establece:

“Pero el paradero de Márquez es un secreto desde agosto, cuando salió de la zona veredal en Miravalle, en San Vicente del Caguán, Caquetá, argumentando falta de garantías en su proceso y temores a una captura con fines de extradición.  De hecho, el exjefe guerrillero se fue a ese espacio, donde los exguerrilleros de la antigua columna Teófilo Forero -encabezados entonces por el 'Paisa'- adelantan su reincorporación, semanas después de que Jesús Santrich, también exjefe de la antigua guerrilla, fue capturado en abril de este año por cargos de narcotráfico. La supuesta llegada de Márquez coincide con la audiencia a la que fue citado Santrich este lunes ante el Consejo de Estado por un proceso pérdida de investidura en su contra y con un pleno del Consejo Político que la Farc realizaría el fin de semana del 15 de diciembre en Bogotá. Aunque Márquez, el segundo del hoy partido Farc no se presentó personalmente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sí envió en octubre pasado el informe que, por ahora, lo mantiene dentro de esa jurisdicción.”

Ante la fuga a la clandestinidad del narco terrorista, el presidente estaría en este momento en la obligación constitucional de capturarlo y entregarlo a las autoridades.

Nuestros anunciantes



Loading...