Burlas en redes al activista MATADOR. Como Maduro, confunde unidad de distancia con tiempo “burlándose” del Fiscal Néstor Martínez

El episodio recuerda la alocución del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quién para referirse al tiempo, utilizó la alocución, “Ni un milímetro de segundo”

Un polémico trino del activista de izquierda colombiano “Matador”, habría llamado la atención debido al contenido del mismo, sobre todo por un fallido intento de aparente burla en la que confundiría las unidades de distancia como si fueran de tiempo.

El episodio recuerda la alocución del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quién para referirse al tiempo, utilizó la alocución, “Ni un milímetro de segundo”.

 

En concreto, el mensaje fue publicado por el polémico activista tratando de menospreciar la imagen del saliente Fiscal Néstor Humberto Martínez, para lo cual habría sugerido que su imagen no será extrañada en el tiempo.

Para su burla, sin embargo, el activista utilizó una dimensión que se caracteriza para medir distancia, conocida como los “años luz”.

Como es públicamente conocido:

“Un año luz es una unidad de distancia. Equivale aproximadamente a 9.46 × 1012 km (9 460 730 472 580.8 km). Se calcula como la distancia que recorre la luz en un año. Más formalmente, un año luz es la distancia que recorrería un fotón en el vacío durante un año juliano (365.25 días de 86 400 s o 24 h) a la velocidad de la luz (299 792 458 m/s) a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético.”

En su cuenta, originalmente, el dibujante habría escrito:

“Te vamos a extrañar mucho Néstor Humberto. Nunca nadie en 1.000 millones de años luz.”

Ante el desconocimiento del activista en usar una medida de distancia y no de tiempo, centenares de usuarios le han hecho la observación en redes sociales del país.

 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...