Consejo de Estado rechaza ponencia acusatoria y salva curul del “contratista por la PAZ” Antanas Mockus

Debido a la cantidad de pruebas contra el contratista, el Consejo de Estado se prepara para definir en los próximos días un nuevo fallo.

Una decisión del Consejo de Estado acaba hace pocas horas de rechazar un fallo acusatorio contra el millonario contratista de Juan Manuel Santos, Antanas Mockus, salvaguardando (por ahora) la curul del polémico activista “por la Paz”.

En concreto, la decisión salvaría temporalmente la curul de Mockus hasta que exista un nuevo fallo que deberá de nuevo ser sometido a votación.

A los ojos del abogado colombiano Jose Abuchaibe, demandante del millonario contratista Antanas Mockus, la decisión del Consejo de Estado no implica una decisión final, debido  a que se falló contra la ponencia acusatoria de la magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez.

Sin embargo, debido a la cantidad de pruebas, el Consejo de Estado se prepara para definir en los próximos días un nuevo fallo.

En palabras del abogado demandante que descubrió la trampa del contratista Mockus, José Abuchaibe:

"Interesante como se presentan las cosas. Esperemos con calma que se den las cosas ya que es un proceso histórico que marcará mucho en los antecedentes judiciales en Colombia"

"Tenía entendido que venía en contra, es decir, ordenando la muerte política de Mockus, hay que esperar cómo van a redactar la nueva ponencia porque creo que quieren separar lo de la nulidad y no decretar la muerte política. Es lo que imagino, porque es imposible que la Sala Plena vaya a anular ese fallo de la Sección Quinta que quedó ejecutoriado y que quedó suspendido por una tutela hasta que falle la Sala Plena".

Como ha sido informado por El Nodo:

“Los contratos que hasta el momento habría firmado la organización CORPOVISIONARIOS sumarian una cuantiosa suma de cerca de $6 mil millones de pesos con el gobierno Santos enfocados a programas de sensibilización y “estrategia de cultura ciudadana” y en cuyos casos, varios de estos millonarios contratos no superarían los 12 meses de periodo de ejecución.”

“Uno de los más cuestionados contratos, sería el firmado por un valor de $2.065 millones de pesos otorgado por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y celebrado a mediados del 2015. Sin embargo, como había sido denunciado por El Nodo no habría quedado claridad sobre el monto estimado de gasto del mismo y las actividades de la corporación; además, con una destinación presupuestal mensual de cerca de $172 millones de pesos.”

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...