Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

El Acta del Consejo Nacional Electoral y las preguntas que Mockus no respondió “atendiendo problemas de salud”

Ante los hechos, “el suscrito magistrado acept(ó) que dentro del término de tres días (3) hábiles se radique en el despacho las respuestas a lo preguntado”

Con ocasión de la citación a versión libre a la que hace pocas horas el ex alcalde de Bogotá ha sido llamado a explicar su relación con Corpovisionarios, el Consejo Nacional Electoral emitió un acta en la que se relacionaron las preguntas hechas al congresista electo Antanas Mockus.

En concreto, el acta hace parte del inicio de la investigación en cabeza del Consejo Nacional Electoral, en la que se busca determinar la potencial perdida de investidura del congresista electo del Partido Alianza Verde.

Conforme, se desarrolló la sesión, el abogado AUGUSTO HERNÁNDEZ BECERRA, en calidad de apoderado de Mockus, efectuó una petición, para que la diligencia se realice por escrito. Esto es, que las preguntas formuladas puedan ser contestadas posteriormente, atendiendo los problemas de salud del congresista electo que le impiden hablar. Ante los hechos, “el suscrito magistrado acept(ó) que dentro del término de tres días (3) hábiles se radique en el despacho las respuestas a lo preguntado”.

A continuación, el listado de preguntas efectuadas al ex alcalde Antanas Mockus para determinar su responsabilidad en los hechos, y definir si se procede o no a determinar la perdida de investidura, así como una copia del acta. Exclusiva de El Nodo.

Las preguntas efectuadas a Mockus que deberá responder en 3 días

  1. PREGUNTA: Por favor informe a este Despacho si actualmente ejerce y ostenta algún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia.
  2. PREGUNTA: Manifieste en qué fecha se otorgó la delegación de representante legal de Corporación Visionarios de Colombia al señor HENRRY SAMUEL MUNRRAIN KNUDSON. CONTESTADA: XXX. PREGUNTA: Informe las funciones y limitaciones que genera la delegación que usted suscribió.
  3. PREGUNTA: Exprese si usted puede reasumir el cargo el cual ha delegado. Si es positiva su respuesta manifieste en qué fecha puede reasumir sus funciones a cabalidad con relación al cargo que desempeñó en la Corporación Visionarios por Colombia.
  4. PREGUNTA: Informe a este despacho si conoce al señor ROBERTO MOYA ANGEL.
  5. PREGUNTA: Manifieste si tuvo conocimiento del convenio de asociación N° 000010/2017 del 9 de noviembre de 2017, suscrito por Agencia de Cundinamarca para la paz y el postconflicto en el que figura como Gerente General el señor ROBERTO MOYA ANGEL y Corpovisionarios por Colombia, donde el señor HENRY SAMUEL MURRAIN KNUDSON es el Director Ejecutivo de la Corporación.
  6. PREGUNTA: Diga a este Despacho si realizó algún tipo de contrato con entidades públicas desde el 01 junio de 2017 hasta 11 de marzo de 2018.
  7. PREGUNTA: Por favor explique porqué en el documento que expide Cámara y Comercio de fecha de 12 de marzo de 2018, que reposa en la carpeta 1 folio 133, usted figura como presidente de la Corporación Corpovisionarios por Colombia.
  8. PREGUNTA: Conforme al convenio de asociación N° 000010/2017 del 9 de noviembre de 2017, suscrito por Agencia de Cundinamarca para la paz y el postconflicto y Corpovisionarios por Colombia, en el que figura como Gerente General al señor ROBFRTO MOYA manifiesta si usted gestionó ante la entidad pública el convenio suscrito o tuvo injerencia para que se le adjudicara el contrato a Corpovisionarios por Colombia
  9. PREGUNTA: Previamente a la firma del convenio de asociación N° 000010/2017 del 9 de noviembre de 2017, suscrito por Agencia de Cundinamarca para la paz y el postconflicto y Corpovisionarios por Colombia, en el que figura como Gerente General el señor ROBERTO MOYA ANGEL, manifieste si usted se reunió con funcionarios de la Agencia de Cundinamarca para la paz y el postconflicto, o de la Gobernación de Cundinamarca para precisar detalles de lo que sería el futuro contrato de asociación.

 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...