Exdirector del CTI, Julián Quintana afirma que Mockus estaba inhabilitado: “Consejo de Estado debe declarar elección ilegítima”

"Mockus va a ocupar ilegalmente un cargo". Julián Quintana

La reciente decisión de los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, en el sentido de declarar como inadecuada la solicitud de inhabilidad del contratista Antanas Mockus para ser candidato al senado, y por ende, permitir la posesión del mismo, ha generado una tormenta política en Colombia.

En concreto, Mockus habría firmado en calidad de Presidente y Representante Legal de la Fundación CORPOVISIONARIOS contratos por más de 6mil millones de pesos con la administración de Juan Manuel Santos, lo que lo inhabilitaría en caso de firmarlos 6 meses antes de la elección. Ante los hechos, se habría constatado que al menos dos de esos contratos fueron firmados en el periodo de inhabilidad, con Mockus a la cabeza de los servicios prestados, lo que pone en entredicho la decisión del CNE.

Ante los hechos, el exdirector del CTI, Julián Quintana, en su calidad de abogado, en una entrevista reciente afirmó que la decisión del CNE es ilegítima, y que ante la contundencia de las pruebas el caso de Mockus debe pasar al Consejo de Estado.

En su concepto:

“Muchos de los argumentos que van a tener para atacar al profesor Mockus, es ese, que va a ocupar ilegítimamente un cargo. “

En el concepto del penalista, el Consejo de Estado debe tomar de inmediato el caso, y sentenciar como ilegítima la posesión del contratista.

Nuestros anunciantes



Loading...