Auto Impedido. Tutela de “De La Calle” le paralizaría votar en el Congreso al contratista Antanas Mockus

El hecho es que en cualquiera de los dos casos, Antanas Mockus haría trampa incurriendo en al menos 2 ilegalidades.

Con ocasión de la discusión sobre la posibilidad de que el contratista del gobierno de Juan Manuel Santos, Antanas Mockus,  se presente a votar las denominadas “objeciones” de la administración Duque a la “JEP”, una tesis jurídica podría impedir que el polémico activista este habilitado para concurrir a la sesión.

En concreto, la razón por la cual Mockus argumenta capciosamente que puede votar las denominadas “objeciones”, se debe al hecho de que la sentencia del Consejo de Estado no está, según el, ejecutoriada. Sin embargo, de ser así, la tutela interpuesta por Humberto de la Calle, abogado de Mockus, podría haber incurrido a fraude a resolución judicial, lo que no ha sido corroborado hasta el momento. Por esta misma razón, tanto Mockus como De la Calle tomaron la decisión de interponer una acción de Tutela la semana pasada.

El hecho es que, en cualquiera de los dos casos, Antanas Mockus haría trampa, ya no solo en la utilización de una acción de tutela (en la que ahora dice que no aplica debido a que la sentencia no se “ejecutorió”), sino así mismo en presentarse al congreso por un derecho que el mismo tuteló como perdido, posterior a la decisión del Consejo de Estado.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...