PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Nuevo escándalo de la "JEP". Patricia Linares se niega a entregar informe financiero y de contratación a petición del Congreso de la República

Ante los hechos la ciudadanía se ha manifestado con molestia contra la "JEP" en redes sociales

Patricia Linares, la polémica activista jurídica de izquierda que fué nombrada como presidente de la denominada "JEP", habría hace pocas horas tomado la decisión de no entregar al Congreso de la República el informe financiero y de contratación del denominado "Tribunal" de los "Acuerdos de Paz". 

La información habría sido directamente confirmada por medios de comunicación nacional, que establecerían adicionalmente como la denominada "Jurisdicción Especial de Paz", omitió la obligación constitucional de responder a un derecho de petición emitido desde el Congreso, en el cual se le solicitaba información sobre el manejo de los recursos y la contratación hecha en esa entidad.

Ante la negativa, el congresista Ernesto Macias confirmó que ya se prendieron las alarmas en la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría, lo que podría terminar en una sanción para la funcionaria y la denominada JEP. 


En su concepto: 

“He solicitado a la Procuraduría que intervenga para los asuntos disciplinarios a que haya lugar y a la Contraloría para que investigue cuál ha sido la destinación y cómo ha sido el manejo de los recursos de la JEP, por cuanto son recursos públicos”“Se habla demasiado de la contratación allá en la JEP, también de cambios de resoluciones para ajustarlas a ciertas circunstancias, de manera que para no especular, creo que la información oficial que ellos entreguen es la que uno debería manejar”

En el momento de la publicación de esta Nota, todavía ni la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría se han pronunciado frente al tema. No obstante se esperaría en las horas por venir la posición de presidencia de la Republica, en el escenario de que la institución "JEP", tome la definitiva decisión de no hacer públicos sus informes financieros y de contratación. 

La ciudadanía se ha manifestado con molestia contra la "JEP" en redes sociales:

Nuestros anunciantes



Loading...