Jair Bolsonaro cumple y elimina grupos LGBTI de programas de propaganda de Derechos Humanos en Brasil

Bolsonaro da un claro mensaje al Brasil y Latinoamérica de que todos los seres humanos son iguales y ningún grupo con gustos individuales o concepciones imaginarias tiene trato distinto.

Hace pocas horas, en una de las primeras medidas para el fortalecimiento de la Familia el presidente Jair Bolsonaro le cumplió al electorado al eliminar toda la doctrina propagandística de la población LGBTI de los programas de derechos humanos para la familia en Brasil.

La decisión la tomó directamente la nueva ministra para la familia Damares Alves, quien eliminó de los programas financiados por el gobierno dinero destinado a doctrina de la población LGBTI en Brasil.

La información fue directamente publicada por distintas casas editoriales del país vecino, donde se excluyó de los programas a los LGBTI y se incluyen explícitamente las "mujeres, niño y adolescente, juventud, anciano, persona con discapacidad, población negra, minorías étnicas y sociales e Indio".

Según informa el diario Metropoles:

“La cartera de Damares dejó de albergar a la comunidad LGBT, que antes era citada en la estructura de la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de la persona mayor. Hasta el momento, la pauta LGBT no fue dirigida a ninguna secretaría. Si tiene alguna estructura de gestión, podrá quedar bajo la tutela de los siguientes órganos: Secretaría Nacional de Protección Global y Secretaría Nacional de la Familia. El Consejo Nacional de Combate a la Discriminación continúa, pero de acuerdo con el decreto tiene la función de formular y proponer directrices de acción gubernamental. La ejecución de acciones para la población LGBT depende de carpetas específicas que aún no se han definido.”

Con la nueva decisión, Bolsonaro da un claro mensaje al Brasil y Latinoamérica de que todos los seres humanos son iguales, y que ningún grupo social con gustos individuales o concepciones imaginarias de la sexualidad tiene trato distinto o preferente a los verdaderos grupos sociales como los niños o los ancianos.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...