Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

#NobelPILATOS. Aludiendo Territorio, Nacionalidad y “Disidencia” Santos se lava las manos por asesinato de periodistas por las FARC

Santos, por ende, representaría la más clara manifestación de la hipocresía, salvaguardado por su fuero presidencial y la influencia diplomática del Nobel. Su futuro sin embargo, es incierto una vez deje la presidencia, momento en el que el político advierte que dejara el país para refugiarse en el extranjero.

Con ocasión del asesinato de los periodistas ecuatorianos, por el grupo terrorista FARC en cabeza de alias Guacho, el presidente Juan Manuel Santos ha iniciado una escalada de declaraciones que apuntan a eliminar su responsabilidad en los incidentes. En concreto, se trataría de una estrategia de 3 pasos que lo delata como principal responsable del escalamiento narcotraficante de las FARC, y el crecimiento de su dominio territorial de Colombia a Venezuela y Ecuador.

A continuación se relatan las 3 estrategias utilizadas por Santos para tratar de “lavarse las manos” ante el asesinato de los periodistas ecuatorianos.

1-Santos dice que alias Guacho no es colombiano

La primera estrategia de Santos, es afirmar que alias Guacho no es colombiano. Aunque alias Guacho fuera un desmovilizado de las FARC, y uno de los principales comandantes de las FARC durante su periodo de negociación con Santos, ahora Santos dice que Colombia no tiene responsabilidad debido a la nacional del narcotraficante.

Textualmente, Santos afirmó: “Este hecho se produjo en Ecuador, Guacho es Ecuatoriano”.

2- Santos niega que el asesinato se halla ejecutado en Colombia.

Santos ha tratado de afirmar con el pasar de las horas, que el crimen de las FARC no se realizo en territorio colombiano, por ende, el no tendría responsabilidad sobre los hechos. Textualmente, hace pocas horas afirmó:

“Todavía no sabemos si los periodistas fueron asesinados en territorio colombiano. La última información que yo tuve del Ministro de Defensa es que la Cruz Roja Internacional ya tiene autorización para seguir los protocolos e ir en búsqueda de los cadáveres. No sabemos los detalles de dónde se realizó el atentado”

3- Santos dice al mundo que son “disidencias”

Finalmente, el presidente Santos insiste en teorizar sobre la existencia de disidencias, por haber dado curules al secretariado y salir del país una vez termine su mandato. La situación sin embargo contrasta con las propias declaraciones Guacho, quien afirma que son miembros activos de las FARC. Adicionalmente, la captura del líder del secretariado alias Santrich, comprueba el mantenimiento del dominio territorial y producción cocalera de las FARC con las acciones terroristas de sus militancias como alias Guacho.

Por estos motivos, la conducta de Santos se asemeja a la conducta de Poncio Pilatos, rechazada figura histórica que aludía responsabilidad a otros sobre su poder para cambiar el destino de la figura histórica de Jesús. Santos, por ende, representaría la más clara manifestación de la hipocresía, salvaguardado por su fuero presidencial y la influencia diplomática del Nobel. Su futuro sin embargo, es incierto una vez deje la presidencia, momento en el que el político advierte que dejara el país para refugiarse en el extranjero.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...