JEP no expulsará a “El Paisa” pero le “impondrá sanción económica” a pesar de desconocer su paradero desde Julio del 2018

Desde Julio del año 2018 las autoridades del país desconocen el paradero del terrorista de alias “El Paisa”.

Hace pocos momentos se acaba de confirmar que el denominado tribunal de la “JEP” no expulsará al terrorista, asesino y narcotraficante alias “El Paisa” de los beneficios establecidos en el pacto de Juan Manuel Santos con las FARC en Cuba, y en su defecto, le aplicará una sanción económica.

En concreto, la información fue directamente confirmada por la secretaría de la denominada “Jurisdicción Especial de Paz”, de donde alias “El Paisa” escapó junto con el terrorista Iván Marquez, y del que se desconoce su paradero a la fecha, habiendo dejado al tribunal esperándolo en mas de 3 oportunidades.

Ante los hechos, y la “órden de captura” de El Paisa solicitada por la JEP, la propia procuraduría confirmó hace pocas horas que es la Fiscalía la que debe activar la órden de captura, considerando la ambivalencia del tribunal de la JEP para emitir la instrucción a los cuerpos de seguridad y defensa del estado.

En concepto de Mónica Cifuentes, procuradora delegada ante la JEP,:

“La libertad de Hernández Saldarriaga era condicional y fue otorgada sólo para que pudiese adelantar los procesos de reincorporación en las zonas veredales. En ese sentido, explicó en la segunda parte de la audiencia de incumplimiento contra el exjefe de la columna móvil Teófilo Forero, no debe verse como un beneficio sino como una garantía que fue posible por la suspensión de las órdenes que dio el Fiscal General de la Nación, a partir de lo acordado entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las Farc(se requiere que el)(…)“Fiscal revoque o deje sin efecto la suspensión de algunas ordenes de captura”. (Y)(…) sea el ente de control, con su Policía Judicial, quien lo capture y lo ponga a disposición de la Sala de Reconocimiento de la JEP”.

Desde Julio del año 2018 las autoridades del país desconocen el paradero del terrorista de alias “El Paisa”.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...